internet

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


El internet como sistema de información?
Es común y siempre nos haremos esta pregunta ¿El internet cumple con su función?, llegando siempre a la misma respuesta, SI CLARO, su función es la de recoger, entregar, distribuir información que personas, entidades, colegios, colocan para que pueda ser vista por otros en diferentes lugares.
Es más, gracias al internet, cualquier persona encualquier parte puede crearse una opinión sobre lo que sea y cultivar cierta ansiedad para responder a las demás opiniones infundadas de otros interlocutores anónimos, igualmente neófitos que hacen públicas sus ideas de la nada.

Lo atractivo y lo peligroso del internet está , según Kierkegaard, en lo que ha llamado la “Esfera estética de la existencia”, encajando con los internautas que han hechocon el manejo de la información una forma de vida, donde por su insólita curiosidad por aprender de todo están dispuestos a pasar sus ratos libres visitando lo último en la red; de este modo se produce el ser postmoderno, sin contenido ni continuidad definida, abierto a todas las posibilidades, adquiriendo nuevos roles permanentes.

El cambio de personalidad que se puede evidenciar, por ejemplo,en los chats, donde muchas veces ninguno de ellas se reconoce como propia de la persona. Además, las imágenes que a veces encontramos en el internet muchas de ellas son manipulables, como también los videos, creándose a su vez historias ajenas a la realidad que no tienen nada verídico.

Tenemos lo que la sociedad pretende llamar comunicación, el hecho de tener internet, fax, teléfono, sepretende que estemos todos en constante comunicación, pero toda esta tecnología hace que exista una incomunicación, pueda que exista lazos de comunicación gracias a ellos, pero al mismo tiempo, se evidencia un aislamiento radical el cual puede acabar con las relaciones sociales que anteriormente existían sin la necesidad de dicha tecnología.

Además, de los problemas emocionales (adicción alinternet), físicos y la posible falta de capacidad de relación con las demás personas, el internet puede causar ciertos problemas como por ejemplo las páginas web, que por ofrecer algunos servicios, como una descarga al disco duro, nos envían a otra página web, la cual nos hace perder económicamente algo de dinero ya que cobra por estos servicios, y que a veces su contenido es pornográfico u erótico.Otra parte de los peligros en el internet son las llamadas transacciones económicas que se realizan dentro de esta mundo virtual, los datos personales o de cuentas bancarias han sido a veces hackeadas por personas inescrupulosas, son los llamados robos virtuales, creándose una alerta general por tal motivo.

Y también tenemos la posibilidad de que nuestro computador sea infectado por un virusinformático gracias a una descarga que se ha realizado y el contenido está de forma haciendo que el computador pierda a veces información valiosa para nosotros.

El internet, es una red virtual que la humanidad ha creado, mezclándose ventajas y desventajas de la misma; en el que el cibernauta puede interactuar, participar y crear, junto con lugares y páginas destinadas a cultivar la miseriahumana, a reforzar la dependencia del juego, al sexo virtual, y a otras fantasías engañosas que evaden de los problemas del mundo real.

El internet, es lo que cada persona quiere que sea, lo que cada persona quiere recibir del, la información que quiere adquirir, lo que quiere hacer, lo que quiere conocer, lo que quiere aprender.





Internet es un conjunto descentralizado de redes decomunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneasque la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
El género de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS