internet

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La familia influye en el desarrollo socio-afectivo del infante, ya que los modelos, valores, normas, roles y habilidades se aprenden durante el período de la infancia, la cual está relacionada con elmanejo y resolución de conflictos, las habilidades sociales y adaptativas, con las conductas prosociales y con la regulación emocional, entre otras.
Aunque son multidimensionales los factores queafectan el desarrollo de los niños y niñas, es importante identificar la influencia de la familia y de los estilos y pautas de crianza en el desarrollo socio-afectivo, además de identificar factores deriesgo y problemas de salud mental en la infancia, tales como: la depresión infantil, agresividad, baja autoestima, problemas en conductas adaptativas, entre otras.
Los cambios en la familia, en lasinteracciones yen las pautas de crianza pueden afectar los estilos parentales y el desarrollo socio-afectivo en la infancia.
La red familiar se reorganiza y las relaciones se redefinenpermanentemente; en las interacciones negativas en la familia pueden crearse desajustes psicológicos en los hijos, lo cual dependerá del grado de satisfacción que se tenga por ser padre. De igual manera, losconflictos que enfrentan los padres diariamente y el estrés experimentado, debido a funciones relacionadas con la crianza, pueden influir sobre las características de los hijos y su ajuste emocional.
Seha dicho que los niños son el futuro de un país, con base a esto toma gran importancia las pautas de crianza que aplican no solo los padres de familia sino los docentes, ya que estos son un ejefundamental en la formación de personas integrales, e de ahí la meta de esta práctica, aportar los conocimientos adquiridos y que estos se vean reflejados en los niños.
Este trabajo constituye una visiónpanorámica y un marco de referencia con respecto a la crianza de los niños desde el punto de vista de los padres y docentes, este está dividido en 3 fases fundamentales, la identificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS