Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Publicidad en el mundo:

Siglo XXI Nuevos Medios Alternativos, Internet Y BTL

Introducción a la Publicidad

Diseño Publicitario

Profesora: Ruth Hochman

Raúl Renato Alfaro Guillén

Anthony Dax Flores Morales

Pamela Salazar Espiche

Fecha de entrega: 5/04/2010

Introducción:

La publicidad ha ido cambiando a través del tiempo y seguirá cambiando todos losdías, Los mercados han cambiado de manera considerable, las personas que lo conforman han evolucionado en relación con sus gustos, apreciaciones, alterando los tradicionales estilos de vida. Debido a la enorme cantidad y diversidad de productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que seproducen en ellos.

Antiguamente la difusión de productos o servicios se basaba en la expresión oral, manuscrita luego a la imprenta hasta que la industrialización en el siglo XIX generó más competencia entre las empresas. En consecuencia, necesitaban dar a conocer sus productos y atraer la atención del público, por lo que surgen las primeras agencias publicitarias.

En la actualidad, lapublicidad ha ganado mayor importancia gracias a los medios de comunicación y otros medios alternativos. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en bus o en auto podemos ver paneles o afiches y a la vez escuchar en la radio reclames publicitarios y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamospor Internet observamos banners, anuncios y más. Los nuevos medios han facilitado la comunicación vendedor-consumidor.

“La publicidad consiste en la utilización de medios de comunicación de masas para informar, persuadir y facilitar la venta.”

Ralph Glasser.

Para llegar a la los consumidores existen muchos medios publicitarios, los masivos; televisión, radio, periódicos, revistas etc. y los más específicoscomo carteles, folletos, publicidades en envases, buses, entre otros.
En este trabajo nos vamos a enfocar en los medios publicitarios alternativos, el Internet y BTL, que en los últimos años han tomado más fuerza que los convencionales y sobretodo que causan más impacto a los consumidores.

Internet

Internet es un medio de comunicación que desde su aparición hace mas 50 años a estadocambiando el estilo vida de las personas, ya que facilita la interacción con otros usuarios por que con sus múltiples alternativas puedes tenerlo todo a la vez (video, texto, audio, animación, distribución inmediata de muestras).

Internet a parece en los años 60 pero como uso exclusivo de la milicia E.U. y con el fin de ser un medio de comunicación inmediato en caso de una emergencia nacional. En unprincipio cuando internet comenzó a anunciar publicidad tuvo problemas porque no llamaba la atención del usuario, ya que su calidad era deficiente y no se podía hacer mucho en un pequeño banner.

En la última década, internet ha evolucionado rotundamente en todas sus áreas para satisfacer y cumplir las necesidades de los usuarios. En la actualidad es evidente ver que el acceso a la Internet sepuede obtener mediante los móviles, cabinas de Internet, cibercafés y en cualquier lugar donde exista una red inalámbrica. Es decir, que las personas que deseen obtener información pueden tener en cualquier momento y lugar donde se encuentre.

A su vez las agencias publicitarias han visto la necesidad de invertir en anuncios publicitarios vía Internet, ya que por un estudio de mercado se llegoa la conclusión que se obtendría mayores beneficios haciendo publicidad por Internet pero no tanto como con los medios convencionales (radio, televisión, periódicos, revistas). También se demostró que las persona utilizan este medio con mas frecuencia de los usual según estudios resientes por que se ha vuelto indispensable en la actualidad.

Existen diferentes modos de publicidad en...
tracking img