Internet

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
DERECHO DE REPRODUCCIÓN
La persona pública adquiere el derecho de reproducir, es decir, fabricar o encargar la fabricación de materiales, utilizando los resultados obtenidos durante el desarrollo del estudio.
Este derecho puede ejercerse recurriendo a un tercero: “hacerlo” y “encargar que se haga”. En esos casos, si éste dispone de las capacidades necesarias, debe consultarse al titularoriginal. En todo caso, debe mantenérsele informado si se comunican los resultados a un tercero, prestatario evidentemente sujeto a una obligación de confidencialidad y de no reutilización para otros fines.

DERECHO DE COMUNICACIÓN
El derecho de comunicación es un proceso social fundamental y la base de toda organización social. Es más que la mera transmisión de mensajes. La comunicación es unainteracción humana entre individuos y grupos, a través de la cual se forman identidades y definiciones. Los derechos de la comunicación están basados en una visión del libre flujo de información; un derecho interactivo, igualitario y no discriminatorio e impulsado por las necesidades humanas en vez de intereses comerciales o políticos. Estos derechos representan las demandas de los pueblos para lalibertad, la inclusión, la diversidad y la participación en el proceso de comunicación. Nuestra visión de los derechos de comunicaciones está basada en el reconocimiento de la dignidad inherente y los derechos iguales e inalienables de todos los pueblos.

DERECHO DE TRANSMISIÓN

«Derecho que tienen los herederos de un llamado a otra herencia, que no pudo aceptar o repudiar por haber fallecido,de subrogarse en lugar de aquél».
Dispone el artículo 1.006 C.C., que «por muerte del heredero sin aceptar ni repudiar la herencia pasará a los suyos el mismo derecho que él tenía».
Como quiera que el Derecho español ordena la sucesión mediante la aceptación de la herencia, si de sucesión voluntaria se trata, puede ocurrir que el llamado fallezca antes de manifestar su intención de aceptar orepudiar. Entra en juego, entonces, el artículo 1.006, antes citado. Y como el derecho que tenía el llamado era el de aceptar o repudiar, se transmite a sus herederos ese mismo derecho, que se integra como parte del caudal del fallecido en dicha circunstancia.

DERECHO DE DISTRIBUCIÓN

Derechos de autor] Derecho exclusivo del dueño de los derechos de autor para distribuir copias de fonogramas desu obra al público, mediante la venta, arrendamiento o alquiler. A diferencia de los demás derechos de autor, el de distribución es violado por el simple hecho de transferir copias de una obra, ya sea que éstas se hayan realizado por medios legales o ilegales, salvo bajo la "doctrina de la primera venta

ARTÍCULO 27.- los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir:
I.la reproducción, publicación, edición o fijación material de una obra en copias o ejemplares, efectuada por cualquier medio ya sea impreso, fonográfico, grafico, plástico, audiovisual, electrónico, fotográfico u otro similar.
II. la comunicación publica de su obra a través de cualquiera de las siguientes maneras:
a) la representación, recitación y ejecución publica en el caso de las obrasliterarias y artísticas;
b) la exhibición publica por cualquier medio o procedimiento, en el caso de obras literarias y artísticas, y
c) el acceso público por medio de la telecomunicación;
III. la transmisión publica o radiodifusión de sus obras, en cualquier modalidad, incluyendo la transmisión o retransmisión de las obras por:
a) cable;
b) fibra óptica;
c) microondas;
d) vía satélite,o
e) cualquier otro medio conocido o por conocerse.
IV. la distribución de la obra, incluyendo la venta u otras formas de transmisión de la propiedad de los soportes materiales que la contengan, así, como cualquier forma de transmisión de uso o explotación. Cuando la distribución se lleve a cabo mediante venta, este derecho de oposición se entenderá agotado efectuada la primera venta, salvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS