Internet

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Internet

¿Qué significa Internet?

La palabra Internet proviene del ingles International Network of Computers, que significa Red Internacional de Computadoras.
Los servidores son las llamadascomputadoras remotas (aquellas a las que los usuarios no tienen acceso físico, pero que puede utilizar a través de una red desde una computadora local) que brindan servicios a los usuarios que seconectan a ellos.

Los servicios básicos que ofrece Internet son: correo electrónico, acceso y transferencia de información entre computadoras remotas.
Protocolo

Un protocolo es un lenguaje común quepermite comunicar computadoras entre si. Al utilizar un lenguaje común no existen problemas de compatibilidad entre ellas.
Existen diversos protocolos en Internet, entre ellos el denominado http.Básicamente, una computadora conectada a Internet emplea una dirección para poder comunicarse con el servidor correspondiente. La computadora envía las distintas solicitudes al servidor utilizando elprotocolo adecuado, y el servidor responde las solicitudes empleando también el protocolo apropiado.

Requerimientos para acceder a Internet

Para acceder a Internet, se necesita:
1. unacomputadora preferentemente multimedia, es decir, con capacidad de reproducción de audio y video que permitirá aprovechar al máximo los recursos de Internet.
2. un modem, que puede ser interno o externo.3. una línea telefónica u otro canal intermediario entre nuestra computadora y el servidor de Internet (cable de TV, antena, etc.) según el tipo de acceso a Internet que tengamos.
4. unproveedor de acceso a Internet o Internet Service Provider (ISP). En realidad es el proveedor el que efectivamente tiene una computadora que forma parte de la red (servidor). Nuestra computadora se conectacon este servidor y accede a Internet por su intermedio.
5. el software para conectarse a Internet y el correspondiente para cada uno de los servicios que nos interesan utilizar. Por ejemplo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS