Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
1) ¿Que es internet?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartirrecursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartirrecursos) se conoce como TCP/IP. Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.
2) Recurso de hard y de soft para internet
Para poder conectarnos a Internet y acceder atodos esos servicios necesitamos varias cosas, que podríamos dividir en hardware, los aparatos y cables necesarios, y software, los programas que nos permiten comunicar y transmitir.
Hardware:
Evidentemente, se debe contar con un ordenador, el cual debe tener unas características mínimas: procesador 486 a 66 MHz, 8 Mb, ratón y disco duro. Además, necesitamos el aparato que nos permiteconectarnos con el proveedor: el módem. Éste permite conectar nuestro ordenador a la línea telefónica, por la que transmitiremos y recibiremos la información. Actualmente, los que se suelen vender son de 28.800 y de 33.600 baudios, tanto en versión interna como externa.
 Software:
Antes de empezar a hablar del software que necesitamos para conectar a Internet, decir que sea el que sea el sistema con elque nos conectemos. Lo típico es que si no es un MAC (con el sistema operativo Mac OS X Leopard o el más nuevo, Snow leopard) este sea Microsoft Windows (Xp, Vista o Windows 7), aunque también puede ser Unix (incluyendo Linux), o alguno otro del tipo open source (código abierto). Para no extenderme más al respecto, basta decir que es necesario algún sistema operativo, que es en sí un software quepermite la comunicación entre el hardware (la computadora) y las aplicaciones (entre ellas, el navegador que utilizas para acceder a Internet).
Teniendo un sistema operativo correctamente configurado (incluida su comunicación con el adaptador de red o modem para tener acceso a Internet), lo siguiente es el navegador, como el Internet Explorer (ahora en su versión 8), Firefox, Chrome, Safari (elcaso de los Mac), etc... El navegador es el software encargado de la navegación, a cuando en conjunto con el sistema operativo para traducir la comunicación que hace la computadora y la red (Internet en este caso) en la forma gráfica que acostumbramos (antiguamente lo único que veías al conectarte a la Internet era una línea de comando, muy poco amigable).

3) Que es un I.s.p., como seselecciona un proveedor
ISP: se refiere a las siglas en inglés para Internet Services Provider. Su traducción al español nos permite comprender de manera rápida y sencilla de qué se trata un ISP; un Proveedor de Servicios o acceso de Internet
En primer lugar, vamos a definir lo que es. Básicamente, un proveedor de alojamiento de Internet (ISP) es una empresa con una habitación (s), lleno deservidores conectados a Internet. Aquí es donde los archivos físicos utilizados para construir su sitio web residen.
Usted seguramente va a utilizar un ISP ya que la única alternativa es instalar y mantener los servidores de Internet usted mismo. No sólo no pueden pagar la mayoría de la gente, pero es difícil de hacer y simplemente no tiene sentido para una persona o pequeña empresa. Incluso las...
tracking img