Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Titulo 3

Introducción 3

Idea 5

Planteamiento del Problema 5

Tipo de Investigación 5

Objetivos 5

Justificación 5

Marco Teórico 6

Familiar 6

Social 8

Económico 10

Política 13

Conclusión 15

Bibliografía 17

Titulo

Internet en la vida diaria.

Introducción

Según una importante investigación, el ingreso de Internet en la vidacotidiana redujo a la mitad las horas que una persona pasa mirando televisión.
Uno de los tantos escenarios que avizoran los gurúes de la tecnología y las telecomunicaciones es la fusión entre Internet y la televisión. Hasta que llegue ese momento (si llega) ambos medios pasaron por una etapa inicial de indiferencia, luego por tímidos intentos de complementación y ahora, directamente, de competencia enla que Internet le está quitando aceleradamente “audiencia” a la tele: Uno de los datos que se desprenden del estudio más serio, amplio y profundo sobre Internet y su impacto en la vida cotidiana realizado hasta el momento, demuestra que quienes tienen una conexión a Internet redujeron, en promedio, casi a la mitad de las horas que pasaban frente al televisor.
En el detalle, el informe expresaque los usuarios más veteranos de Internet pasan 4,5 horas semanales menos frente al televisor que los no usuarios, situación que es admitida por el 35 por ciento de los cibernautas en esta edición 2001 contra el 30 por ciento que se expresó de igual manera en el año anterior.
El informe también detalla aspectos casi pintorescos pero que demuestran la influencia de Internet en las familias: El 32,7por ciento de los padres admite utilizar la prohibición de navegar por Internet como castigo con frases como si no ordenas tus cosas no te dejo navegar por Internet. Aquí es donde la comparación con la televisión resulta más evidente porque los padres que admiten utilizar como castigo el no ver la tele son el 47,5 por ciento.
Como actividad reciente, es indudable que la cantidad de horas quecada usuario navega por Internet ha sido robada a otra actividad que ahora realiza menos o abandonó definitivamente. Analizando este aspecto un dato que puede resultar engañoso, pero que sería reconfortante que fuese así, es el que expresa que la víctima del ingreso de Internet a la vida cotidiana parece haber sido exclusivamente la televisión y no otras actividades como los deportes o las reunionessociales o, porque no, las horas de sueño, ítems que los cibernautas juran no haber tocado.

¿Le comentas a tus padres lo que haces en Internet o los sitios por los que navegas?, fue una de las preguntas realizadas a los adolescentes: Más de la mitad (55 por ciento) respondió que no. Por otra parte, casi la totalidad de los padres (91 por ciento) dijo, sin mucha convicción, que le echa unamirada a lo que sus hijos hacen en Internet como forma de supervisión, pero sólo un tercio de ellos (el 31 por ciento) utiliza software de filtro o control. Siguiendo con los padres, el 62 por ciento asegura limitar el tiempo en que sus chicos están online y dos tercios de ellos (66,7 por ciento) dicen que sus hijos deben pedirles permiso para conectarse a la Red.
La aparición de las nuevastecnologías, y especialmente de internet, ha afectado a todos los ámbitos de la vida. Internet no es el futuro más o menos inmediato, es el presente al que no podemos dar la espalda en cuanto a la riqueza y a la variedad de recursos que nos está aportando. Sin embargo, durante los últimos años se está detectando que las faltas de ortografía entre quienes el conocimiento de la ortografía y el de internet handiscurrido en paralelo, crecen a pasos agigantados, un problema que afecta tanto en el nivel de secundaria y preparatoria como en el universitario. Esta sensación generalizada, es percibida especialmente entre los profesores tanto de secundaria como universitarios, hasta el punto que en algunas facultades de periodismo han tenido que bajar el listón en lo que a cuestiones ortográficas se...
tracking img