Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Internet es una herramienta indispensable que en la actualidad por la variedad de información que corre a través de ella, se usa en las organizaciones o empresas para la comunicación tanto interna como externa brindándoles una rápida transmisión de información. En lo personal o individual se utiliza en la interacción social, además de la búsqueda variada de información,diversión, entre otras cosas. En el siguiente documento se indica las definiciones, clasificaciones y componentes que se manejan en conjunto con el Internet mostrando una visión más amplia de dicho instrumento.

Internet

Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utilizan los protocolos TCP/IP, garantizando que las redes funcionen como una red lógica única, de alcancemundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

El servicio que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (www) también conocida generalmente como “web”. La World Wide Web es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, laconsulta remota de archivos de hipertexto.

Además existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web, como el protocolo SMTP que se usa para el envío de correos, y la transmisión de archivos FTP y P2P, el IRC para las conversaciones en línea la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía VoIP, televisión IPTV, losboletines electrónicos NNTP, el acceso remoto a otros dispositivos SSH y Telnet o los juegos en línea.

Su Evolución

Antes se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internetes un ruido, una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo.

El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamenteconectado entre sí entre todos sus miembros. El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad.

Influencia en la Actualidad

Internet ha cambiado absolutamente la totalidad delos hábitos de los seres humanos; el correo no se utiliza de la misma forma, las películas no se alquilan con tanta frecuencia en los videos clubs; el diario y la radio se escuchan desde los ordenadores, etc. Estos acontecimientos no son casuales; Internet se dispone a apropiarse de casi todo el mercado y decimos esto porque son cada vez más las personas que poseen conexiones a la web; añosatrás, era probable encontrar individuos sin cuentas de e-mail, actualmente eso es casi imposible.

La definición de Internet asegura que ésta ha sido revolucionaria, pero no brinda información sobre su futura evolución, y esto se debe a que esta herramienta es impredecible. Lo que sí podemos afirmar es que los costos para su conexión serán cada vez más accesibles y por eso se convertirá en elprincipal medio masivo de comunicación. Allí tendremos combinados todos los servicios necesarios y que, hasta el día de hoy, debemos diferenciar; se estima que también serán más baratos los dominios y que la mayor parte de la publicidad se transmitirá hacia los blogs, comunidades y sites que estén mejor optimizados.

Navegador

Un navegador es una herramienta que permite a los usuarios de...
tracking img