Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Internet es una herramienta que ha dado paso a gran cantidad de avances tecnológicos, además de ser una red que aporta conocimiento a nivel mundial y permite la consulta de diferentes archivos.Esta red fue creada a finales de los años 60, para uso personal del ejército estadounidense, para comunicarse en caso de algún ataque, este proyecto estaba desarrollado para poder comunicarse sinimportar el lugar. La primera conexión de computadoras fue de ARPANET, a partir de esta se crearon otras diferentes redes, de las cuales algunas de ellas eran de libre acceso formando lo hoy conocidocomo Internet.

En si, el Internet no es una sola red de ordenadores sino que es el conjunto de mas de 25,000 redes interconectadas, que se comunican entre ellas, y a su vez estas están regidas porun mismo lenguaje.

Fue hasta el año 1990 tras una extensa investigación, enfocada ala idea de crear un sistema de almacenamiento usando hipervínculos, que se crea el sistema World Wide Web (www.).El cual hoy es comúnmente utilizado al momento de abrir cualquier pagina en Internet. Posteriormente se creo un programa de computación, un intérprete, que eran capaz de leer esas etiquetas paradesplegar la información. Ese intérprete sería conocido como "navegador" o "browser".

El Internet cuenta con diferentes tipos de navegadores que proporcionan funciones básicas y cada uno concaracterísticas diferentes e interfaces diferentes. Podemos mencionar entre ellos (Navegador en modo texto, Navegador de gráficos, Mosaic, Cello, Winweb, Navegador Netscape, Prodigy, Netcrusier, Internet Explorer,NCSA mosaic.

Es impresionante ver la cantidad de navegadores y darse cuenta como la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, ya que el Internet ha llegado a tomar un papel importante paranosotros ya que es necesario tener conocimientos de este recurso, ya que influye directamente en nuestra vida.

Así mismo, podemos ver que el Internet su función es ser un medio de comunicación, pero...
tracking img