Internet

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades enCalifornia y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio detransmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto aotros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
El género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la Real Academia Española.[3]

¿Para que sirve el internet?
Después de este breve repaso a las fechas más destacables en Internet nos volvemos a hacer la pregunta... ¿Para qué sirve Internet?

Pues lo cierto es que, hoy en día, casi para todo. Es difícil a estasalturas imaginarse el mundo sin Internet, ya que son muchas las cosas que de ella depende. Es cierto que antes de la globalización de Internet ya existían redes que conectaban otras redes entre sí mediante otros protocolos (el más conocido quizás sea el X-25), pero por una larga serie de motivos todos esos protocolos se han ido abandonando en favor de Internet, hasta el punto en que un fallo en todala red de unas horas podría causar unos efectos devastadores en la economía y en otros sectores.

Los servicios WWW y SMTP son quizás, junto con el P2P y la mensajería instantánea, los más conocidos por el público en general, hasta el punto en que asocia Internet a ellos, pero como ya he dicho con anterioridad, ni son los únicos servicios que hay, ni los únicos que utilizamos (a veces inclusosin saberlo).

Pero centrándonos en los más conocidos y utilizados por el público en general, lo que nos ofrecen es una amplia ventana al mundo y una red de conocimientos de todo tipo, que están a nuestro alcance a solo un clic de ratón. Por poner tan solo un ejemplo, este año la lectura de periódicos Online, es decir, a través de Internet, ha superado en EEUU al medio físico, es decir, elperiódico en papel tal y como lo conocemos.

Internet ha puesto a nuestra disposición conocimientos antes reservados a solo unos cuantos, facilitando el acceso a información proveniente de cualquier país y fuente. Si nos centramos en las noticias, tenemos a nuestra disposición la gran mayoría de los diarios que se editan, normalmente actualizados cada muy poco tiempo. Salvando el problema del idioma(que, por otra parte, también se tiene con la prensa escrita), podemos consultar cualquier periódico (o al menos los más importantes) de España, Argentina, México, EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, RAU, Japón, Corea y un larguísimo etcétera. Esto sin Internet es imposible, y aun siendo posible físicamente, el costo que supondría es difícil de calcular.

Pero no es esto todo, ni tansiquiera el acceso a la cultura y conocimientos, que también ha llegado a unos límites difíciles de imaginar hace solo una década, permitiendo, entre otras importantes cosas, el acceso a la educación a personas que viven en zonas aisladas, y que antes tenían bastante difícil el poder realizar unos estudios. Varios son ya los países que reconocen las titulaciones (al menos hasta ciertos niveles)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS