Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA 1 DE INTERNET

1. Consulta acerca de los BENEFICIOS Y PELIGROS que actualmente podemos encontrar en Internet.



BENEFICIOS DE LA INTENET



Internet se ha convertido, hoy en día en un importantísimo canal de comunicación y distribución de contenidos e información. Este nuevo conducto brinda a los comercios y empresas nuevas oportunidades de servicio y comunicación con losusuarios que no han sido posibles en el pasado. En comparación con los métodos tradicionales de marketing y comercialización, este nuevo producto y medio permite el acceso rápido, eficaz y económico a un número mucho mayor de clientes potenciales.

✓ Encontrar recursos educativos, incluidas noticias y actualidad informativa, obtener documentos y fotografías e investigar sobre temas muyvariados.
✓ Conseguir ayuda para hacer los deberes escolares, ya sea mediante las enciclopedias en línea u otras obras de referencia.
✓ Comunicarse a través de la mensajería instantánea y el correo electrónico con sus amigos, con lo que establecen lazos de acercamiento y les permite tener sentimientos de pertenencia a un grupo.
✓ Entretenerse jugando a juegos educativos y utilizándolocomo herramienta de ocio.
✓ Aprender a utilizar mejor las nuevas tecnologías y mejorar las habilidades informativas, para saber encontrar y usar información deseada, resolver problemas, comunicarse con el resto y, en definitiva, adquirir aquellas habilidades que cada vez son más solicitadas.
✓ Comunicarse fácilmente y en cualquier momento con amigos y familia.
✓ Enviar y recibircorrespondencia rápida y eficazmente a cualquier y desde cualquier parte del mundo.
✓ Los mensajes pueden ser de texto o incluir imágenes, mensajes de audio o video, cualquier tipo de archivo que necesitemos enviar.
✓ Pueden enviar un mismo mensaje a mucha gente al mismo tiempo solamente añadiéndolos a la lista de correo

Riesgos de la Internet

La Internet abre un mundo nuevo deposibilidades para aprender y explorar para niños y jóvenes de cualquier edad. Desafortunadamente, la Internet también presenta riesgos para ellos.
Victimización de Menores
• En aproximadamente un año uno de cada siete menores entre 10 a 17 años recibió una solicitación sexual en linea.1
• En este periodo de solamente un año el 27 % de los menores que recibieron materiales sexuales no deseadasle informaron a sus padres o guardianes legales.2
• Durante el mismo periodo de tiempo, el 23% de estos menores fueron preguntados por alguien para encontrarse en persona en algún lugar, 11% recibieron llamadas telefónicas, el 3% recibieron cartas personales por correo, y al 4% recibieron dinero, regalos u otros objetos similares. 3
Acoso en Línea
• En un año, el 9% de jóvenes que usaronla Internet mencionaron que fueron acosados en línea.
• Durante el mismo periodo de tiempo, sobre un tercio de jóvenes acosados en línea (38%) encontraron que fue una situación estresante y decidieron hablar sobre lo que les paso más que los jóvenes que enfrentaron solicitaciones sexuales o fueron expuestos a materiales sexuales.
Expuestos a Materiales Inapropiados
• En un añoaproximadamente un tercio (34%) de menores entre 10 a 17 años fueron expuestos a materiales sexuales no solicitados en la Internet.6


2. Consulte cinco traductores online y seleccione el mejor teniendo en cuenta los siguientes aspectos:



a. Cantidad de texto

b. Gramática

c. idiomas




Después de haber analizado y seleccionado el mejor traductor; traduzca elsiguiente texto:



PRESENTATION OF THE COURSE(YEAR) Welcome to the world of the nets and the educational services of Internet. This it will be an interesting trip for different latitude, geographies and mentalities that will put you face to face with the speed of the contemporary thought and the impressive world of the ideas. In this module you will do learning’s that facilitate the...
tracking img