Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro titulado ‘’Superficiales ¿Qué esta haciendo el Internet con nuestras mentes?’’ de el autor Nicolás Car, en el capitulo 2 titulado, ’’Los Caminos Vitales’’, se basa en investigacioneshechas por neurólogos, médicos, psicólogos, biólogos y psiquiatras que planean diferentes teorías sobre el cerebro humano y como este trabaja.



Nicolás Carr nos hace mención de anécdotas comopor ejemplo la de un escritor llamado Friedrich Nietzche que mediante un accidente se le hace casi imposible seguir su vida habitual pero a través de una maquina de escribir, esta le sirvió de ayudapara tener una mayor agilidad a su cerebro y así poder continuar con su activad preferida que era escribir., También nos hace referencia de como los científicos han enseñado a primates y a otrosanimales a usar herramientas simples y han descubierto profundamente como puede influir la tecnología en el cerebro sin importar que sea un animal o una persona lesionada.

Carr, Nos cuenta tambiénvarias ideas que se desarrollan en este capitulo como las de Freud: ´´Que argumentaba el cerebro en partículas las barreras de contacto entre las neuronas, podría cambiar en respuestas a las experienciasde una persona´´ , J,Z. Young: ´´ planteaba que el cerebro podría de hecho estar en un estado de flujo constante, adaptándose a cualquier tarea que se le encomendase ´´,a demas, William James dijo:´´ El tejido nervioso parece dotado de un extraordinario grado de plasicidad´´. Mientras que, otras ideas totalmente diferentes a las anteriores fueron desarrolladas por: Santiago Ramón y Cajal dijo;¨Todo puede morir nada se puede regenerase¨, Aristóteles Planteaba; ´el cerebro sirve como moderador de temperatura y Descartes veía el cerebro como ´una maquina hidráulica cuyo funcionamiento separecía los fuentes de los jardines´´, todas estas ideas fueron desaprobadas por las nuevas tecnología. En este capitulo se desarrolla también la idea de plasticidad del cerebro esta idea plantea: que...
tracking img