Internet

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
1. ¿Qué es Internet?
-Es una herramienta que ha revolucionado al mundo, es una red de computadoras, información y usuarios interconectados alrededor del mundo que facilitan la comunicación.
2.Describa los diferentes modelos de Red.
-LAN: Permite la conexión de computadoras en una misma área, es decir la cobertura de este tipo de red es pequeña, generalmente existe un servidor que presta elservicio a varios usuarios.
-WAN: Permite la conexión de computadoras en varios puntos de una ciudad, país o a escala mundial, permite la comunicación entre distintos puntos del mundo a través devarias redes de computadoras para lo cual utiliza diversos medios de conexión tales como líneas telefónicas, cables, satélites, fibra óptica, etc.
-INTRANET: Es una red de comunicación interna de unaempresa, institución u organización, permite compartir información entre los diferentes usuarios internos, para lo cual utiliza páginas de Internet, comparte recursos, envía/recibir correo electrónicointerno y externo. Etc.
3. Explique los tipos de conexión a Internet.
-Línea Telefónica: Con éste se tiene la ventaja de que es barato y sencillo de instalar, tiene la desventaja de ser un accesolento, además no se puede utilizar la línea telefónica mientras se está conectado al Internet.
-Línea Dedicada o DSL: Este tipo de conexión puede incrementar la velocidad de conexión hasta 10 vecescomparado con un modem de acceso telefónico, y en este no hay límite sobre el tiempo que permanece conectado y puede usarse simultáneamente con el teléfono.
-Cable Coaxial: con este tipo de conexión nosolamente le da acceso más rápido a contenidos y gráficas sino también a mejor audio, video y multimedia, así como interactividad con la televisión.
-Fibra Óptica: esta permite mayor rapidez en latransmisión de la información y el acceso a las páginas Web, el costo es relativamente alto.
-Vía Satélite: Es una conexión que permite la rapidez en la transmisión de la información y el acceso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS