Internet

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
[pic] El típico andar
caminar es muy complicado. No consiste solo en mover los pies a lo largo del suelo, ya que las caderas, la columna, los brazos, los hombros y la cabeza han de moversesincronizadamente para mantener el equilibrio del sistema. Aunque pueda parecer algo complejo, si descomponemos cada uno de estos movimientos parte a parte, Los mecanismos del andar se vuelven más claros.Vamos a descomponer un simple paseo, paso a paso. Para hacerlo más fácil, he animado un simple esqueleto para que puedar ver exactamente como se mueve cada una de las articulaciones.

Los pies y laspiernas

Los pies y las piernas son los que propulsan el cuerpo hacia adelante. Para mantener natural la apariencia de tu personaje,debes mantener siempre las articulaciones ligeramente curvadas,incluso cuando las piernas estén totalmente extendidas.

El andar empieza con los pies en la posición extendida - donde los pies estén lo más alejados el uno del otro. Éste es el punto en el que elpeso del personaje se desplaza la pie delantero.

Como el peso del cuerpo recae sobre el pie delantero, la rodilla se curva para absorver el impacto. Esta posición se llama posición de retroceso, yes el punto más bajo al andar. Éste es el punto medio dentro del primer paso. Así como personaje se mueve hacia adelante, la rodilla se endereza y eleva el cuerpo haciasu punto más alto. A este punto se le conoce como la posición de pasada porque es donde el pie libre pasa a la pierna de apoyo.

Mientras el personaje avanza, el pie de apoyo se eleva del suelo porel talón, transmitiendo la fuerza a la bola del pie. Es aquí donde el cuerpo empieza a caer hacia adelante. El pie libre se balancea hacia adelante como si se tratara de un péndulo para alcanzar elsuelo.

La pierna libre toma contacto. Ésta es exactamente la mitad del ciclo. la segunda parte es un exacto reflejo de esta primera. Si fuese diferente el personaje parecería cojear.

Las caderas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS