Internet

Páginas: 37 (9245 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Internet y Comercio Electronico

Historia del Internet:
Finalizando la década del 50, en pleno apogeo de la Guerra Fría entre los Estados Unidos de América y la Unión Soviética, el Departamento de Defensa de los EE.UU. comenzó a preocuparse por lo que podría ocurrir con su sistema de comunicación nacional si se desataba una guerra nuclear. Una de las armas más importantes en una guerra son lascomunicaciones y es uno de los primeros objetivos que el enemigo intentaría destruir.
En 1962 un investigador del gobierno de los EE.UU., Paúl Baran, presentó un proyecto que daba solución al interrogante planteado por el Departamento de Defensa. En ese proyecto, Baran propuso un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada, de manera que si uno o variosnodos importantes eran destruidos, los demás podían comunicarse entre sí, sin ningún inconveniente.
Este proyecto se discutió por varios años y finalmente en 1969, la Advanced Research Projects Agency (ARPA) del Pentágono, creó la primera red de computadoras que se llamó ARPAnet.
En la primer etapa sólo había cuatro computadoras conectadas a la red: la Universidad de California en Los Ángeles(UCLA), el Instituto de Investigaciones de Stanford (SRI), la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), y la Universidad de Utah.
En 1971 se habían agregado 11 nodos más, y para 1972 había un total de 40 computadoras conectadas en la red.
Ese mismo año, ante la necesidad de establecer un protocolo de comunicación común entre computadoras de diferente tipo y sistema s operativo s (porejemplo IBM y Unisys) para comunicarse entre sí sin inconvenientes, se creó el Inter Networking Working Group con investigadores científicos y técnicos especialistas en diferentes disciplinas.
En 1974 los investigadores Vint Cerf, de la Stanford University, y Robert Kahn, de la BBN, redactaron un documento A Protocol for PacketNertwork Internetworking, donde explica como resolver el problema decomunicación entre los diferentes tipos de computadoras; estas ideas empezaron a aplicarse en forma limitada en 1978.
En 1982 esta solución fue implementada en su totalidad, y se la denominó Transmition Control Protocol - Internet Protocol (TCP-IP). A partir de este año empezó a utilizarse la palabra Internet.
Este protocolo fue adoptado como estándar por el Departamento de Defensa de los EE.UU. parasu red de computadoras, y ese organismo decidió su separación de ARPAnet y la creación de una red propia llamada MILnet.
A mediados de los 80, la National Science Foundation (NSF), decide que es necesaria una red de trabajo de alto desempeño para enlazar 5 centros que poseían supercomputadoras y así dar acceso a los investigadores que se encontraban en distintas ciudades de los EE.UU.
En 987 laNSF crea la NSFnet que conectaba 7 redes con los 5 centros de supercomputadoras antes mencionados. Con esta nueva red, la velocidad de transferencia entre los distintos nodos se incrementó a 1,5 Megabits por segundos. Hasta ese momento, la velocidad de transferencia, entre nodos, era de 56 kilobits por segundos.
Otros Datos:
En 1971 Ray Tomlinson envió el primer mensaje de correo electrónico.No se sabe exactamente lo que escribió en ese mensaje, pero se dice que fue algo como: " Esto es una prueba. o 1, 2, 3, probando " (Tomlinson no recordó lo que escribió).
El segundo mensaje Tomlinson lo envió a las computadoras que estaban conectadas a la red donde él realizaba las pruebas, y en este anunció la creación del Correo Electrónico y explicó cómo enviar los mensajes a otros usuarios dela red, aplicando el signo @ (arroba) después del nombre que el usuario utilizaba para conectarse a la red.
En 1990 dejó de funcionar la red de trabajo que dio origen a Internet: ARPAnet. El mayor centro de Internet en Europa era el CERN, Centro Europeo para la Investigación Nuclear ( Centre Européen pour la Recherche Nucléaire , en francés ). En ese organismo, en 1992, Tim Berners Lee (en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS