Internet

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Internet
E-comercio
El comercio electrónico se realiza a través de “tiendas virtuales”. La compra, venta y subasta de cualquier artículo en internet ha ganado adeptos, y las tiendas virtualesofrecen productos diversos difíciles de encontrar por otro medio. En una tienda virtual puedes conseguir cualquier producto sin salir de tu casa. Hay tiendas virtuales que proporcionan las imágenes de losproductos que están vendiendo, el precio con el cual salen a la venta, el tiempo de entrega y el costo de embarque, y dan a conocer las ofertas o subastas de dichos artículos. El hecho del que el pagoen estas tiendas se realice, vía tarjeta de crédito ha inhibido a algunos usuarios por medio del robo de identidad o a la posibilidad de que el número de su tarjeta de crédito sea usado paraestafarlos.
No obstante que las compras vía internet son muy seguras, esta práctica es poco frecuente en México, mientras en E.U. el comercio electrónico se contabiliza en miles de millones dedólares al año. Otras tomas de pago de los productos adquiridos vía internet son transferencia bancaria y en efectivo al recibir el artículo. Algunas de las páginas de comercio electrónico son todito.com,subasta.com y deremate.com.
Amazon: en sus orígenes, esta empresa con sede en Seattle, Washington (Estados Unidos), sólo comercializaba libros, pero se ha diversificado y cotiza en bolsade valores de Nasdaq. Actualmente comercializa diferentes productos como música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
Ebay: esta empresa tiene como sede enSan José, California, Estados Unidos. Comenzó sus operaciones en 1995. Uno de sus principales atributos en la compraventa son las subastas en línea. El único requisito para participar en estastransacciones es ser usuario registrado. Ebay cobra una comisión en la transacción, pero el éxito de la compraventa depende mucho de la buena fe del vendedor y del comprador. Los usuarios pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS