Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET

Introducción

El Trabajo

✓ Nuevos Trabajos
✓ Nuevos Conceptos
➢ Tecnología y Ciencia
✓ Desarrollos
✓ Hitos
➢ Seguridad
✓ Comunicaciones
✓ Datos
➢ Influencias
✓ Entretenimiento
✓ Educación

INTRODUCCIÓN

Internet es una de las palabras más nombradas en los últimostiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo, a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.
Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos aescala mundial. Es posible encontrar cosas como la conversación a tiempo real dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, comunicándose a través de Internet.
Internet esta cambiando: la forma de comunicarnos (la mensajería) en forma electrónica dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono. La forma de hacer publicidad como una competencia electrónica. En educación(con los nuevos esquemas de enseñanzas).
Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de la inversión sostenida y del compromiso deinvestigación y desarrollo en infraestructuras informáticas. A raíz de la primitiva investigación en conmutación de paquetes, el gobierno, la industria y el mundo académico han sido copartícipes de la evolución y desarrollo de esta nueva y excitante tecnología.
Esta historia gira en torno a cuatro aspectos distintos. Existe una evolución tecnológica que comienza con la primitiva investigación enconmutación de paquetes, ARPANET y tecnologías relacionadas en virtud de la cual la investigación actual continúa tratando de expandir los horizontes de la infraestructura en dimensiones tales como escala, rendimiento y funcionalidades de alto nivel. Hay aspectos de operación y gestión de una infraestructura operacional global y compleja. Existen aspectos sociales, que tuvieron como consecuencia elnacimiento de una amplia comunidad de internautas trabajando juntos para crear y hacer evolucionar la tecnología. Y finalmente, el aspecto de comercialización que desemboca en una transición enormemente efectiva desde los resultados de la investigación hacia una infraestructura informática ampliamente desarrollada y disponible.
La historia de internet gira en torno a cuatro aspectos distintos.Existe una evolución tecnológica que comienza con la primitiva investigación en conmutación de paquetes, ARPANET y tecnologías relacionadas en virtud de la cual la investigación actual continúa tratando de expandir los horizontes de la infraestructura en dimensiones tales como escala, rendimiento y funcionalidades de alto nivel. Hay aspectos de operación y gestión de una infraestructuraoperacional global y compleja. Existen aspectos sociales, que tuvieron como consecuencia el nacimiento de una amplia comunidad de internautas trabajando juntos para crear y hacer evolucionar la tecnología. Y finalmente, el aspecto de comercialización que desemboca en una transición enormemente efectiva desde los resultados de la investigación hacia una infraestructura informática ampliamente desarrollada ydisponible.
Internet hoy en día es una infraestructura informática ampliamente extendida. Su primer prototipo es a menudo denominado Infraestructura de Información Nacional Global o Galáctica. Su historia es compleja y comprende muchos aspectos: tecnológico, organizacional y comunitario. Y su influencia alcanza no solamente al campo técnico de las comunicaciones computacionales sino también a...
tracking img