Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INSTITUTO TECNOLOGICO DE COLIMA



INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

Profesor Héctor Mata


ACTIVIDAD 1

Modelos de Negocios Electrónicos

ALUMNA: Cinthia Gabriela González VelascoColima, Villa de Álvarez, viernes 24 de Agosto del 2012.
INDICE

PORTADA 1

INDICE 2

INTRODUCCION3

NEGOCIO A NEGOCIO B2B 4

BUSSINESS TO BUSSINESS TO CONSUMER B2B2C 4

NEGOCIO A CLIENTES B2C 5

NEGOCIO A GOBIERNO B2G 6

MODELO C2C(Consumer to Consumer) 6

MODELO C2B (Consumer to Business) 7

MODELO M2B 7

MODELO P2P (Peer to Peer) 8

ANALISIS CRITICO Y CONCLUSIONES 9FUENTES BIBLIOGRAFICAS 9



INTRODUCCION   

Internet ha creado nuevos  modelos de negocio y está obligando a los sectores tradicionales a  cambiar de estrategia.
Una de las novedades que ha traído internet es el comercio electrónico o e-commerce, tanto  entre empresas yconsumidores finales. Dicha tendencia de las nuevas tecnologías, empezó en Estados Unidos, cuando una serie de empresas decidió utilizar Internet para desarrollar y expandir sus negocios tradicionales.
De esa forma el primer modelo conocido en internet como B2C (Business to Consumer), es capaz de rebajar costes y reducir el tiempo de suministro. Al cabo de los años aparecieron negocios que su actividad deventas era exclusivamente por Internet.
A partir de aquí, empezaron a salir nuevos modelos de negocio el B2B (Business to Business) y así hasta todos los demás.
En sí, un modelo de negocios es la "forma de hacer negocios", mediante la cual una empresa genera su sustento (genera ingresos). El modelo de negocios indica cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor.Algunos modelos son muy sencillos. Una empresa produce un bien o un servicio y lo vende a sus clientes. Si todo sale bien, los ingresos de estas ventas superarán los costos de operación y la compañía obtiene una utilidad.
Sin embargo, el Web y la Internet también cambiarán y reinventarán viejos y probados modelos de negocios. Las subastas son un claro ejemplo de este fenómeno. Uno de losmodelos de negocio más antiguos que ha sido utilizado ampliamente a escala mundial para fijar el precio de elementos agrícolas, instrumentos financieros e ítems únicos como obras de arte y antigüedades se ha extendido en la red para abarcar un amplio mercado, además de incluir toda clase de productos y servicios como objetos de ser subastados.NEGOCIO A NEGOCIO (B2B)

Se trata de una ampliación de la cadena de suministro tradicional, en la que el promotor proporciona una plataforma en la que se pueden integrar las cadenas de valor de las empresas involucradas. Aquí nos encontramos con un modelo que en más de una ocasión hace ofertas y demandas internacionales. El B2B se sostiene sobre el ahorro de costes que tienen las partes...
tracking img