internet

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

INDICE: pág.
Introducción……………………………………………………….. 2
Concepto de internet…………………………………………..3
Historia……………………………………………………………….3
Tecnología del internet-protocolo………………………3
Acceso a internet…………………………………………………4
Usos modernos…………………………………………………..4
Impacto social…………………………………………………….4
Ocio ……………………………………………………………………4
Internet y su evolución………………………………………..5
Fuente deinformación………………………………………..5
Tamaño………………………………………………………………5
Usuario………………………………………………………………..5
Citas…………………………………………………………………..6
Conclusión…………………………………………………………..7










INTRODUCCION:
En este documento se mencionaran aquellas formas del internet. De cómo ha ido llevando un proceso, el cual ha sido un poco complejo para el su desarrollo.
Nos mencionara como es que la sociedad se ha ido adaptando tan fácilmentea él, y como se llega a usas en beneficio como también por ocio mismo.
El internet se ha ido cambiando en muchos aspectos y como ha ido afectando a la sociedad y ella no se da cuenta del daño que les ocasión.









LA INTERNET:

La internet es un conjunto de redes de comunicación entrelazadas a un protocolo TCP/IP.
Esto garantiza que las redes físicas heterogéneas que la hacenfuncionar como una red lógica de alcance mundial.

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadora, conocida como Arpanet, entre tres universidades en california y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de ellos servicios que más éxito ha tenido es world wide web (www o web) y puede haber confusión entre ambos términos.
La www es un conjunto de protocolos quepermiten de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto (herramienta que enlazan, agrega, crea y comparte información de diversas fuentes).
Existen, por tanto, otros servicios y protocolos en internet aparte de la web: el envió de correo electrónico (SMTP), la trasmisión de archivos (FTP y P2P), conversaciones en línea (IRC), mensajería instantánea, telefónica (VoIP), volatineselectrónicos (NNTP), acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet), juegos en línea.

1969- primera red interconectada (nace el 21 de noviembre de 1969).
1972- primera demostración pública de ARPANET.
1983- 1 de enero ARPANET cambio el protocolo NCP por TCP/IP. Se creó el IAB.
1986- la NSF comenzó el desarrollo de NSFNET, que se convirtió en la principal RED DE ÁRBOL de internet.
1989-integración de protocolos OSI en la arquitectura de internet.
Tendencia actual de permitir no solo conexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicación.

Un grupo de físicos encabezados por Tim Berners-Lee creo el lenguaje HTML basado en el SGML. 1990 el mismo equipo construyo el primer cliente WEB, llamada world wide web (www)primer servicio web.
Al inicio de los 90, con la introducción de nuevas facilidades y herramientas graficas simples para el uso de la red.
2006- 3 de enero. Internet alcanzó los mil millones de usuarios. Se prevé que en diez años más la cantidad de navegadores de la red, aumente a 2000 millones.

Los ordenadores y los routers utilizan las tablas de enrutamiento para dirigir los paquetes IP entrelas maquinas conectadas actualmente.

Los métodos comunes de acceso a internet en los hogares incluyendo dial-up, wifi, televisión vía satélite y teléfonos celulares con tecnología 3G/4G.
En un estado norteamericano en el 2005, el porcentaje de hombres que utilizan el internet era muy ligeramente por en sima del porcentaje de las mujeres aunque esta diferencia se invierte en menores de 30.
Loshombres eran más propensos a utilizar el internet para pagar sus cuentas, participar en subastas, en las recreaciones, tales como la descarga de música y videos. Hombres y mujeres tenían las mismas probabilidades de utilizar internet, para hacer compras. En el 2008, las mujeres superaron en número a los hombres de manera significativa en la mayoría de los sitios de red, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS