Internet

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Desarrollo
1. USOS DE LAS REDES SOCIALES

 EDUCACIÓN:
Las redes sociales son páginas web destinas exclusivamente para usuarios que quieran interactuar con otras personas, desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se disponga de una computadora o un dispositivo con la tecnología de redes sociales incorporado.
En los últimos años y con el devenir del tiempos las redes sociales hanalcanzado un auge de significativa importancia, en Venezuela no nos quedamos atrás ante esta tecnología y somos unos de los países latinos que más utiliza esta tecnología en crecimiento, actualmente son infinitas las redes sociales o paginas sociales, a pesar de la gran variedad todas tienen prácticamente el mismo propósito y trabajan bajo un mismo sistema, registro y compartir información, ya seaen forma de texto, imágenes o videos.
Como bien es cierto, las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica-tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico, pero también existen otros tipos de usos que se le da a esta tecnología que son en algunos casos fomentando el terrorismo, la pornografía y otras actividades ilícitas.
 EMPRESAS
• Permitenpromover la imagen de la compañía y el fortalecimiento de la marca
• Impulsan la colaboración de los empleados y la retroalimentación de los clientes
A nivel global, se estima que alrededor del 64% de los usuarios de Internet podría estar suscrito a una Red Social de Internet (RSI); y en países emergentes con altos niveles de movilidad de talento, como República Dominicana, El Salvador oMéxico, este número puede llegar al 76%.
Ahora, las redes han llegado al lugar de trabajo y están permitiendo a las personas estar en contacto, comunicarse y compartir información con una facilidad y poder revolucionarios.
Así se desprende del estudio presentado por Manpower Costa Rica “El Impacto de las Redes Sociales de Internet en el Mundo del Trabajo”.
“El uso de las redes sociales en la oficinatiene el potencial de transformar el mundo del trabajo. Muchas organizaciones muy conocidas están aprovechando el poder integrador de las redes sociales para incrementar su productividad, innovación, colaboración, reputación y el compromiso de sus empleados”, indicó el Sr. Eric Quesada, Director Regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana.
Manpower recomienda tanto a losindividuos como a las organizaciones desarrollar las estrategias necesarias para que en conjunto se aproveche el poder de comunicación de las redes sociales, facilitando se aborden temas de productividad, colaboración, administración de conocimiento, innovación, compromiso, manejo de reputación, mercadeo, relaciones públicas y hasta recuperación ante desastres.
De igual forma, el estudio afirma que enla sociedad moderna, si cada persona u organización no se encarga de construir y mantener una identidad dentro de las RSI, otros se encargarán de hacerlo, pero como a ellos les parezca. Por esto, resulta conveniente que cada uno construya el perfil que desea proyectar, en la o las RSIs que más convenga a los intereses de cada persona u organización. Las RSIs no son sólo una moda, están cambiandonuestra realidad social y laboral.
 PERIODISMO
La influencia del «social media» en el periodismo abarca, incluso, la forma en la que se trabaja un contenido -en muchos casos desde el principio-, por lo que los periodistas deben ser también usuarios de las redes sociales. Una persona que no forma parte real, ya sea activa o pasivamente, en este tipo de servicios lo tiene muy difícil paraentenderlos y, sobre todo, aprovecharlos adecuadamente.
Las redes sociales como Twitter y Facebook se han convertido en un vehículo de distribución incomparable para la incalculable cantidad de contenido que hay en internet, y de hecho han ocasionado la creación de más vídeos, textos, blogs, fotografías, infografías, etc. Pero también han establecido nuevas reglas, como los 140 caracteres de Twitter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS