Internet

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Universidad del sur

Índice

Introducción
El siguiente trabajo tiene como finalidad de describir la estructura y el funcionamiento por departamento y por puesto de trabajo que forman parte de empresas comerciales la cual pertenece a PARADOR DEL VIAJERO S.A DE C.V
El presente trabajo tiene también como finalidad describir una de las problemáticas que la empresa tiene en una de sus aéreas enla actualidad. Pero no solo basta con encontrar ese problema, si no que se propondrán soluciones para mejorar el déficits de esta.
Se lograra proponiendo nuevos procedimientos en la respectiva área del problema y además se complementara con un manual de procedimientos estandarizado, para el buen funcionamiento de la misma.


Planteamiento del problema.
Conocer a la empresa de fondo parasolucionar la problemática dentro de uno de sus departamentos.
Objetivo general.
Conocer la estructura y los procesos que la empresa tiene y maneja, para poder solucionar los problemas que presentan la empresa dentro de sus departamentos
Objetivo especifico.
Solucionar la problemática dentro del departamento de operaciones.

PARADOR DEL VIAJERO S.A DE C.V
Grupo ADO y Empresas Comerciales.Empresas Comerciales forma parte del grupo ADO, la cual se encarga de los negocios y de prestar servicios dentro de cada terminal del grupo ADO.
Negocios tales como tiendas de conveniencias, cafeterías, puestos de comida rápida, servicios de sanitarios, servicios de guarda equipajes, estacionamientos arrendamientos de negocios entre otros.
Empresas comerciales tiene una organización adecuadapara solventar las necesidades de la empresa.
Misión.
Comercializar productos y servicios asegurando la satisfacción de pasajeros, clientes, accionistas y colaboradores.
Visión.
Ser una empresa comercial y de servicio solida reconocida en el mercado por su gente, imagen, surtido, servicios y calidad en los giros operados.

Organigrama.

Gerente Regional
Gerente de Sanitarios
Gerente deGuarda equipaje
Gerente de Tienda de conveniencia
Gerente de Stab
Gerente de Café
Almacén
Mantenimiento
Calidad
Recursos Humanos
Contaduría
Subgerente de región
Egresos
Auxiliar
Arrendamientos

Compras

Descripción de mando.
Gerente regional.
Persona encargada de dirigir a una región completa, parador del viajero está comprendido por tres regiones, las cuales son:
México centralsur.
Central norte.
Región sur o región istmo.
Cada gerente de región es responsable de lo que pasa en cada una de las terminales que comprende su alcance de autoridad. Es pues el dirigente de cada una de estas. Tiene como apoyo en cada una de los estados que comprende una región, aun subgerente de región del cual describiremos más adelante.
El subgerente de región debe realizar informes de sutrabajo realizado mes por mes a su superior que es el jefe de corporaciones.
Subgerente regional.
Es la persona encargada de dirigir la supervisión de los gerentes de negocio dentro de la operación de cada terminal que comprende un estado.
Ejemplo:
En el estado de Chiapas se encuentra dentro de la región istmo, y dentro del estado de Chiapas se tienes tres terminales las cales son: centralTuxtla Gutiérrez, central sancristobal y central comitan. La supervisión de operación de estas tres centrales está a cargo del subgerente de negocio. El cual debe rendir un informe de trabajo mes con mes al gerente de región.

Descripción por departamento Y Por función.
Área de Recursos Humanos.
Departamento encargado de administrar los recursos humanos con los que cuenta la empresa. Que vadesde el reclutamiento de personal la selección, contratación y capacitación.
Este de partamente se encarga de crear las nominas de pagos dar de alta a los empleados en el seguro social y llevar acabo eventos sociales dentro de la empresa.
Área de Contaduría.
Departamento encargado de llevar el control financiero de la empresa, este departamento trabaja en dos turnos cada turno realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS