Internet

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Es inevitable saber que hoy en día los medios de comunicación y de información han evolucionado y han sido intervenidos por los sistemas informáticos, los cuales han transformado los avances de lahumanidad. Por esta razón es necesario entender qué función tiene cada uno de ellos, la manera de utilizarlos y conocer cuál es su beneficio. De este modo se hace indispensable documentarse paracomprender más acerca del tema, puesto que hoy en día la mayoría de las actividades se pueden realizar o crear a través de ciertas herramientas, las cuáles nos permitirán adquirir destrezas en el mundo dehoy.
Las licencias de software son contratos que se establece entre dos personas: una que es quien lo crea llamado Licenciante y otro que lo adquiere llamado Licenciatario. Las licencias puedenclasificarse en: según los derechos que cada autor se reserva sobre su obra y según su destinatario.
Es siendo un programa libre, puede ser distribuido comercialmente, mientras que este segundo a pesar deser gratuito tiene limitaciones como no poderse modificar y comercializar con dichas modificaciones. En 1984, el señor Richard Stallman inicia su trabajo en GNU (General Public License), y luego creóFree Software Foundation (FSF), haciendo claridad en lo que significa software libre.
Encontramos ciertas características en el software libre como lo son: la libertad de usar el programa en cualquierlugar, verificar sus herramientas para poder
importante saber que el software libre nos habla de la libertad de los personas
“usuarios” para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar elsoftware “programa” y comercializarlo con las modificaciones realizadas. Es necesario tener claro que el software libre y el software gratuito, no son los mismos, ya que modificarlas, hacerle cambios ydarlos a conocer para que sean aprovechadas por los diferentes usuarios y exista la libertad de distribuirlo.

INTERNET es una herramienta que hoy se ha vuelto indispensable ya que a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS