Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la informaciónfluyese. En concreto esta necesidad fue creada por el gobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la red experimental "ARPANET", para la investigación remota eintercambio de información. Este fue el inicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de la INTERNET.
Desde entonces hasta ahora las telecomunicaciones han dado un girosorprendente, se pasó de un uso puramente militar a que cualquier persona con un PC y un Módem (codificador y descodificador de información), pudiera acceder a la red de redes.Actualmente se barajan cifras entre treinta y cincuenta millones de usuarios, y la importancia de la internet dentro de la empresa es debida a que empresas especializadas en informática,predicen que aproximadamente existan casi doscientos millones de usuarios en el año 2000, lo que significa que el número potencial de usuarios se está multiplicando por cinco, suponiendoun aumento de sorprendente.
El beneficio de la internet dentro de la empresa es que mediante un coste reducido (evitando algunos costes de logística, publicidad y marketing),incorporando en la internet la información necesaria (robots de búsqueda, páginas web con gran número de usuarios, revistas especializadas, etc.), cualquier usuario de la red puedeacceder a la información que nosotros hemos incorporado en la red de redes. Mediante transferencia con una tarjeta de crédito queda al menos realizado el precontrato de compra. Ademásexisten mecanismos para intercambiar programas y ficheros, para realizar conexiones a otros ordenadores bien sean bases de datos ó bibliotecas para buscar la información necesaria.
tracking img