Internet

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Dentro de este trabajo podemos encontrar todo sobre la historia de internet asi como sus usos y sus beneficios, algunas de las características con que fines se formaron y quienes fueron sus iniciadores.
Así también se dará a conocer los navegadores más usados y eficientes algunas de sus funciones básicas y en que nos ayudan, se hablara sobre los buscadores de internet tipos,características y como usarlos, y se definirán cuáles son los sitios web y para que nos sirven así como estrategias de búsqueda como interactuar con distintos usuarios y algunas funciones básicas del Messenger y como poder manipular la información que está contenida dentro de la nube de internet.


ÍNDICE

7.1 introducción a internet……………………………………………...…………….3

7.1.1 historia deinternet………………………………………………………3

7.1.2 navegadores (funciones básicas y usos)…………………………….7
7.1.3 buscadores y sitios web de interés……………………………………9

7.1.4 estrategias de búsqueda……………………………………………...11

7.1.5 correo electrónico (funciones y uso)…………………………….…..11

7.1.6comunicacion en línea (Messenger)……………………………….…12

Conclusiones……………………………………………………….…………13

Referenciasbibliográficas…………………………………………..……….14

7.1 INTRODUCCION A INTERNET
7.1.1 HISTORIA DEL INTERNET
En 1962, como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguirfuncionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).
En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la oficina de procesado de información DARPA, y empezó a formar ungrupo informal dentro del DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para investigaciones sobre ordenadores más avanzadas.
Como parte del papel de la oficina de procesado de información, se instalaron tres terminales de redes: una para la System Development Corporation en Santa Monica, otra para el Proyecto Genie en la Universidad de California (Berkeley) y otra para el proyectoMultics en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La necesidad de Licklider de redes se haría evidente por los problemas que esto causó.
"Para cada una de estas tres terminales, tenía tres diferentes juegos de comandos de usuario. Por tanto, si estaba hablando en red con alguien en la S.D.C. y quería hablar con alguien que conocía en Berkeley o en el M.I.T. sobre esto, tenía que irme de laterminal de la S.C.D., pasar y registrarme en la otra terminal para contactar con él.
Licklider dijo, es obvio lo que hay que hacer: si tienes esas tres terminales, debería haber una terminal que fuese a donde sea que quisieras ir y en donde tengas interactividad. Esa idea es el ARPANet."
ARPANET
En agosto de 1969, al margen del proyecto militar, ARPA (Agencia de Proyectos de InvestigaciónAvanzados, una división del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) creó la red experimental ARPANET cuyo fin era conectar cuatro universidades:
* El Instituto de Investigación Stanford,
* La Universidad de California en Los Ángeles,
* La Universidad de California en Santa Bárbara,
* La Universidad de Utah.
Actualmente, ARPANET es considerada la precursora de Internet. En ese momento,ya incluía diversas características fundamentales de la red actual:
* Uno o más núcleos de la red se podían destruir sin interrumpir su funcionamiento,
* Los equipos podían comunicarse sin la mediación de un equipo central,
* Los protocolos utilizados eran básicos.
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS