Internet

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
HISTORIA DEL INTERNET
Internet nació en EE.UU en el año 1969. En un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejército de EE.UU. En este proyecto se gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
ARPANET era una red experimental en la cual se probaron las teorías ysoftware en los que está basado Internet en la actualidad. Esta red no existe en la actualidad. Esta red gestionada por DARPA, es el origen de Internet, basado en el intento de conectar esta red (ARPANET) a otras redes mediante enlaces de satélite, radio y cableado.
Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas e instituciones públicas como las Universidades y también algunaspersonas desde sus casas, así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.
Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasase publican en la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer.
INTERNET
Algunos definen Internet como "La Red de Redes" porque está hecha a base de unir muchas redeslocales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como EE.UU. o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse y otros como "La Autopistade la Información" ya que por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo.
Internet probablemente sea el invento más importante del siglo XX porque ha revolucionado al mundo. En resumen Internetes una red de alcance mundial que une una gran cantidad de redes grandes de ordenadores. Esto afecta al usuario de Internet, puesto que le permite contactar con gente y ordenadores de todo el mundo desde su propia casa.

LA IMPORTANCIA DEL INTERNET
Para todo el mundo es muy importante el Internet ya que lo usamos para una infinidad de cosas como comunicarnos, para investigar, muchas empresas sedesarrollan por medio del Internet haciendo publicidad sobre sus productos, para que todas las personas que utilizamos el Internet conozcamos acerca de infinidad de productos.
Nos hace una vida mas fácil y cómoda ya que no tenemos que salir a buscar información en una biblioteca o tener que ir a comprar libros para investigar algo, de igual manera nos ahorra mucho tiempo y dinero porque siquieres conocer acerca de una empresa o servicio solo tienes que ingresar a una pagina de Internet y no tienes que trasladarte para buscar un servicio; también puedes comunicarte con un ser querido a distancias muy lejanas de una manera muy simple y muy rápida.
A todo el mundo le es muy útil tener todos estos servicios por muchos motivos ya que en el Internet se puede hacer muchísimas cosas, platicar yconocer muchas personas de todo el mundo, hacer conocida tu empresa o negocio.
Y puedes aprender también muchas cosas sobre todos los diferentes sitios que hay, puedes aprender a usar casi cualquier tipo de programa mediante el Internet ya que hay muchos sitios donde encuentras tutoriales para aprender; por todas estas cosas y muchas otras el Internet es de gran importancia para todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS