Internet

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Historia de Internet

Comienza a finales de la década de los 80's. En el año de 1987, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey, en el CampusMonterrey (ITESM) se conectó a BITNET a través De líneas conmutadas por medio de Una línea privada analógica de 4 hilos A 9600 bits por segundo.
En 1989 lo hizo a Internetal enlazarse por medio De la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) por la misma línea privada.
En 1990 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) accedió aInternet por medio de una conexión vía satélite de 56 Kbps con el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Boulder, Colorado, siendo éste el segundo nodo de Interneten México. Después se interconectaron ambas universidades mexicanas usando líneas privadas analógicas de 9600 bps, velocidad suficiente para proveer correo electrónico,transferencia de archivos y acceso remoto.
A finales de 1995 se crea en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey el Centro deInformación de Redes de México (NIC-México) el cual se encargó de la coordinación y administración de los recursos de Internet asignados al país, como son la administracióny delegación de los nombres de dominio bajo ".mx".
En 1996, se registran cerca de 17 enlaces E1 contratados con TELMEX para uso privado, asimismo se consolidan losprincipales ISP (proveedores de servicios de Internet) en el país, de los casi ya 100 ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.
Para el año de 1997 existen más de150 ISP's, ubicados en los principales centros urbanos como: Cd. De México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Puebla, Laredo, Saltillo, Oaxaca, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS