internet

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
 Clasificación del Internet¨

Clasificación

Podemos clasificar el internet por sus diferentes características, es decir, la facilidad con la que podemos entrar o acceder o bajar y subir información. A continuación explicare con cierto detalle algunas características:

Por su audiencia.

Públicos: Se trata de sitios públicos, con acceso libre.
Extranet: Sitios con acceso limitado, puedetratarse de clientes o proveedores de una empresa.
Intranet: Regularmente se trata de redes privadas, tal vez de una empresa u organización, con acceso restringido.
Por su dinamismo.


Sitios interactivos: Donde el usuario puede entrar y con la información que recibe puede cambiar o influir en el contenido, tal como pasa en la redes sociales donde podemos editar y cambiar el contenido de lapágina.
Sitios estáticos: Sitios donde solo los diseñadores pueden hacer cambios o modificaciones.
Por su estructura: Lo sitios Web se presentan con diversas estructura, lineal, jerárquica, parrilla, e web pura y mixta.
Por su apertura.


Estructura abierta: Podemos acceder a cualquier documento con solo escribir su dirección.
Estructura cerrada: Solo hay una entrada principal por decirloasi, por donde el usuario tiene que entrar y acceder a los documentos deseados.
Estructura semicerrada: Es una combinación de la dos, es decir se tiene que entrar por puntos específicos para acceder a la página principal y secciones importantes.
Conexión por línea telefónica 

También llamada dial-up, es el método de conexión más antiguo y era el único utilizado cuando internet daba susprimeros pasos. El acceso es realizado por el usuario mediante un módem y una línea telefónica convencional. Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que hace que la navegación sea muy lenta. Con la popularización de los servicios de acceso de banda ancha y sus precios muy accesibles, el acceso dial-up está prácticamente enextinción. 

Además de la baja velocidad, la conexión por línea telefónica no es estable y mantiene la línea telefónica ocupada cuando se conecta a internet. O sea, que se navega por internet o se habla por teléfono. Sin importar el horario en que se acceda a internet, los gastos de la cuenta telefónica pueden aumentar considerablemente. 



Por otro lado, es la conexión más simple. Solo senecesita una línea telefónica disponible, una PC con módem y un proveedor de acceso a internet ya sea gratuito o pago. En el caso del acceso pago, ofrecen diversos planes con límites de horas de navegación y acceso a datos limitado o ilimitado. Es necesario recordar que la calidad y estabilidad de los proveedores de acceso gratuito pueden ser menores que los proveedores pagos. 

Conexión xDSL La conexión xDSL es suministrada por medio de la red telefónica convencional, pero es difiere al acceso dial-up. Un módem convierte la información en una señal eléctrica que la transforma en una frecuencia diferente a la utilizada para la voz, de esta manera una señal no interfiere en el uso del teléfono. Esto quiere decir que se puede navegar por internet y utilizar el teléfono al mismo tiempo. Sinembargo, es bueno recordar que es necesario que la PC tenga una placa de red Ethernet. 

El servicio xDSL funciona mediante la contratación de un proveedor de acceso, al igual que el dial-up, y es posible acceder a servicios con diversas velocidades. Por ejemplo, en el ADSL, la velocidad varía de 256 kbps a 8 mbps; en el ADSL2 o ADSL2+ va desde 256 kbps hasta 24 Mbps; en el VDSL puede llegar auna velocidad de 52 Mbps y en el VDSL2 hasta 100 Mbps. A pesar de la popularidad de ese tipo de acceso, no está disponible en todos lados. 



El xDLS tiene como desventaja que al tratarse de un servicio compartido, la navegación puede ser más lenta en horarios pico, cuando muchos usuarios utilizan el servicio simultáneamente. 

Conexión por televisión por cable 

La conexión por cable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS