Internet

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TRABAJO PRACTICO


1). ¿Qué es Internet? .


2). Menciona distintos tipos de redes y describe.


3). ¿Cómo se comunican las Computadoras?


4). ¿Qué es TCP/IP? ¿Qué pasa con la información?


5). ¿Cómo nació Internet?


6). ¿Qué es una dirección electrónica?


7). ¿Cuántos tipos de conexión hay en Internet?


8). ¿Qué servicios ofrece Internet?


9). ¿Qué son losbuscadores: Da ejemplos.


10). ¿Qué es un Navegador?


11). Define multimedia e Hipertexto.





1). Internet es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta, interconectadas para compartir recursos e información.
Pero, ¿Qué es una red?
Mas de dos computadoras conectadas entre si y compartiendo información constituyen una red y las computadoras queconfiguran una red pueden estar ubicadas en un mismo recinto (un aula, una oficina, una empresa, etc.) o kilómetros de distancia entre ellos.

2). Las redes que conectan computadoras que se encuentran en Área geográficamente limitada, se conoce como LAN o redes de área local (local área network).
Generalmente la distancia máxima entre las computadoras conectadas con este tipo de enlace nosupera el kilómetro.
. En las redes locales las computadoras se conectan a través de un cableado y el objetivo principal es el de compartir recursos: utilizar un mismo disco rígido, una impresora, etc.. Este tipo de red también permite compartir software y datos de todo tipo.
Dentro de la red, una de las computadoras es lo que pone a disposición de las restantes, sus servicios mientras que las demásaprovechan lo ofrecido. A la primera se la conoce con el nombre SERVIDOR o SERVER y se trata de generalmente del equipo mas importante (con mas velocidad, mas memoria RAM, mas capacidad en el disco rígido, etc.) de toda la red. Las computadoras que acceden al servidor y dependen de el, se conocen con el nombre de CLIENTES, Cliento Terminales.
Existen otras redes que conectan a computadoras,ubicadas en distintos puntos geográficos. Estas pueden ser redes MAN (redes de área metropolitana) o WAN (redes de área extensa). En ambos casos se trata de redes remotas que no pueden utilizar el cableado como enlace de comunicación. Utilizan la red telefónica, la fibra óptica o incluso los satélites.

3). Para que las computadoras que conforman una red pueden comunicarse entre si, necesitanutilizar un PROTOCOLO común ósea, un conjunto de reglas y acuerdos, acerca de cómo trasmitir y recibir información, a fin de que sean compatibles entre ellas. Este “idioma común” que utilizan las computadoras conectadas a Internet es el TCP/P. Este lenguaje fue desarrollado en la década de 70 por los investigadores estaunideses que dieron origen a ARPANET, y como se elaboro con fondos públicos seconsidera un protocolo abierto.

4). TCP/P son las siglas de trasmisión control protocolo/Internet protocol, que en realidad conforman una familia de dos protocolos diferentes.
En términos simples, diremos que el protocolo TCP divide a la información en pequeñas partes denominadas PAQUETES. Por su parte, el protocolo IP le añade las direcciones de origen y destino de los paquetes de información lospaquetes pueden viajar por caminos distintos de la red actúan como ROUTERS o encaminadores y deciden cual es el camino mas corto, mas rápido o mas barato para llegar a destino, es decir, “diseñar las mejores rutas” para el viaje de la información.
Cuando llegan a la computadora de destino pueden hacerlo en forma desordenada.
Secuencial acerca de cual será su ubicación en el documento completa,y el mismo se reconstruye totalmente. Por esa razón Internet es conocido como un sistema de conmutación por lotes.

5). Internet no nació con el alcance mundial de miles de redes y conexiones que tienen en la actualidad. Tuvo un comienzo humilde por iniciativa del departamento de defensa de los EEUU esta entidad llevo acabo un experimento en 1969 denominado ARPANET. Esta pequeña red, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS