Internet

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
LA ERA DIGITAL.
Estamos viviendo la era digital o revolución tecnológica.
La era digital es el conjunto de estudios o procedimientos necesarios para la realización de avances científicos,expresados numéricamente.
La era digital no solamente nos provee de equipos que hacen la vida mucho más placentera, cómoda y practica, sino que gracias a esta surgen toda clase de dispositivos que creannuevos mercados anteriormente impensados, y que sin embargo forman parte de la rutina diaria.
Una de las manifestaciones más evidentes de la cultura digital es la transformación del lenguaje cotidiano,es así como se han instalado en nuestro diario trajinar, decenas de términos que revelan hasta qué punto se ha metido la cultura digital en nuestra vida: internet, correo electrónico, páginas web,entre otros.
En los pocos años transcurridos del siglo XXI la tecnología a avanzado rápidamente progresando en casi todos los campos de la ciencia y el mercado nos obliga a adquirir tecnología para poderdesenvolvernos en la sociedad, de lo contrario estaríamos obsoletos, a su vez la evolución tecnológica trae consigo constantes cambios y esto significa que vivamos en una lucha permanente por elconocimiento.
Uno de los campos que más ha sido impactado por el fenómeno de la digitalización es el de la comunicación. Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos decomunicación e inmensas fuentes de información que defienden modelos de comportamiento social, actitudes, valores, formas de organización, etc.
El nuevo orden informativo se ha convertido en motor delcambio social. En la sociedad que emerge de la era digital, el conocimiento y la información adquieren un valor creciente. Esta condición de digitalización de la sociedad ha sido el resultado de unproceso evolutivo y convergente entre las comunicaciones y las tecnologías.
Debemos tener en cuenta que a pesar de que la digitalización ha hecho posible la globalización del mundo en todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS