Internet

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 Contexto del Problema

es una compañía dedicada al mantenimiento y reparación de computadores, servicio de actualización de software y mantenimiento preventivo y correctivo de hardware; servicio de respaldo de datos, además de venta de repuestos y accesorios de computación y electrónica, la misma se encuentra ubicada en la avenida Cedeño, entreCarabobo y Soublette, Local N° 105-50, Valencia, estado Carabobo.

La empresa, legalmente inicia sus operaciones en el año 2011, desde entonces aporta sus servicios de mantenimiento, venta de equipos y accesorios de computación, a personas y empresas. Dicha organización fue iniciada por el Sr. Tomás Escobar y la Sra. Josefina Cáceres, enfocándose en brindar soluciones a empresas de todos lostamaños.

Es importante mencionar, que la misión de la empresa J&T Service´s, C.A., se basa en brindar el mejor servicio dentro del mercado a sus clientes a través de una excelente atención y productos de calidad, comprometiéndose con toda responsabilidad de garantizar beneficios, para cumplir así las expectativas de los mismos.

Asimismo, su visión es convertirse en unaempresa de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus
accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados, contribuyendo de manera positiva a la sociedad, actuando con un compromiso de ciudadanía globalPor otro lado, la estructura organizacional de la empresa J&T Service´s, C.A., está conformada por los siguientes departamentos: Presidencia, Vice-Presidencia, Asesoría Jurídica, Gerencia General, Gerencia Administrativa, Gerencia de Ventas, Gerencia de Servicios, Recursos Humanos, Atención al Cliente, mostrados en el siguiente cuadro:

Figura N°1: Organigrama de J&T Service´s, C.A.* Presidencia

*
* Vice-Presidencia

* Asesoría Jurídica

* Gerencia General

*
*
*
* Gerencia de servicios
Gerencia Administrativa
Gerencia de ventas


Recursos Humanos


Atención al cliente



Fuente: Gerencia General (2012)

En la siguiente se describenbrevemente cada uno (1) de los departamentos.
Presidencia: es el ente gestor de la compañía, es quien se encarga de velar por el estatus de la empresa a nivel comercial y operacional.

Vice-presidencia: es el sucesor de la presidencia, su trabajo consiste en la gestión y puesta en marcha de los proyectos que impulsan al desarrollo interno y externo de la compañía.

Asesoría Jurídica: estedepartamento, está conformado por los asesores legales de la compañía, cuyo trabajo consiste en la defensa legal y asesoramiento jurídico de la compañía y los ejecutivos que la conforman.

Gerencia General: se encarga, de llevar el control general de todos los subcom-ponentes de la empresa, definiendo las líneas de responsabilidad y autoridad al igual que las asignaciones de cada uno de los niveles; a suvez realiza diferentes actividades dentro de la empresa promoviendo el crecimiento y el buen desarrollo de la misma.

Gerencia Administrativa: este departamento se encarga de distribuir equitati-vamente los bienes activos de la empresa.

Gerente de Ventas: su función principal es administrar y controlar las ventas de computadores y accesorios, hacer seguimiento del volumen de ventas ycumplir con el margen establecido por mes, además genera ideas y mecanismos para incrementar las ventas y/o motivar a los vendedores.

Gerencia de Servicio: es la encargada de formular los procesos de préstamo del servicio, trabajando conjuntamente con el departamento de atención al cliente y tomando en cuenta al mismo, busca mejorar los procesos y garantizar el préstamo eficiente los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS