Internet

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
World Wide Web

Antiguo logo de WWW diseñado porRobert Cailliau.
En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 es unsistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con unnavegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web quepueden contener texto,imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayudadel belga Robert Cailliaumientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (comolos lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

La idea subyacente de la Web se remonta a la propuesta de VannevarBush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantesdeterminados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50 cuando Ted Nelsonrealiza la primera referencia a unsistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre. Pero no es hasta 1980, con un soporte operativo tecnológico para la distribución de información en redes informáticas, cuando TimBerners-Lee propone ENQUIRE al CERN(refiriéndose a Enquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo Sobre Todo), donde se materializa la realización práctica de este concepto deincipientes nociones de la Web.
En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la división DD del CERN, redacta la propuesta,2 que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistema de gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS