Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DOD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante yllamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación, esta es la principal razón por la cual fue creada la internet.
La Internet es una red de redes de millones de ordenadores en todo el mundo.
Una de las herramientas de mayorcapacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet.
La Internet se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sino para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad deaprendizaje.

CONCLUSIONES

• La Internet básicamente desarrolló un nuevo concepto en comunicaciones que posibilita el estar en contacto permanente desde cualquier lugar del mundo a un bajo costo.

• También la difusión de información sobre infinidad de temas. Aunque a estas características se le suman las dificultades técnicas y prácticas (la dificultad en la búsqueda, el contenido basura, labaja velocidad, etc.)

• La Internet está teniendo ya un papel importante en la educación, investigación y práctica, como fuente continua de nueva información.

• La Internet no es un sistema perfecto ya que la información y servicios disponibles no están regulados pudiéndose generar problemas de tipo ético-legales.

LA INTERNET

La Internet es una interconexión de redes informáticas quepermite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. La tecnología de Internet es unaprecursora de la llamada “súper-autopista de la información”.
La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stamford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
En 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, queliberó a los usuarios de la dependencia de los husos horarios (algo de importancia evidente en Estados Unidos, por su gran extensión), y supuso un sorprendente aumento en el tráfico generado, convirtiéndose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las previsiones iníciales.
Durante los últimos años ochenta Internet creció hasta incluir el potencial informático de las universidades ycentros de investigación, lo que unido a la posterior incorporación de empresas privadas, organismos públicos y asociaciones de todo el mundo supuso un fuerte impulso para Internet que dejó de ser un proyecto con protección estatal para convertirse en la mayor red de ordenadores del mundo, formada por más de cincuenta mil redes, cuatro millones de sistemas y más de setenta millones de usuarios.Teniendo en cuenta que se estima un crecimiento del censo de usuarios de Internet de aproximadamente un diez por ciento mensual, se deduce que para el año dos mil veinte se superarían los dos mil millones de usuarios conectados a la ‘Red de redes’. Internet no es simplemente una red de ordenadores, es decir, unos cuantos ordenadores conectados entre sí. Se trata de una asociación de miles...
tracking img