Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Introducción

La Internet es uno de los más extraordinarios inventos de nuestro tiempo que ha hecho una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. No solo en el plano tecnológico, sino también en relación a las implicaciones que tiene en los diferentes ámbitos que definen o estructuran una sociedad. Falla (2006)
Internet puede considerarse unasociedad orientada a las personas. Permite comunicarse y participar a millones de personas de todo el mundo. Nos comunicamos enviando y recibiendo correo electrónico, o estableciendo una conexión con el ordenador de otra persona y así poder platicar, tecleando mensajes de forma interactiva. cátala (2000)
Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración decapacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores así como también es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos(reglas usadas por computadoras para comunicarse unas conotras a través de una red) TCP/IP(referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial Pero durante mucho tiempo Internet fue un instrumento de comunicación entre científicos, pero con el pasode los años llegó a millones de usuarios en todo el mundo, dejando de ser una red para convertirse en una red de redes. Castells (2001)
El internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. A nivel global el internet estáconstituido por más de 8 millones de servidores distribuidos en más del 90% de los países del mundo, estimándose en más de 80 millones el número de usuarios de la Red, con una tasa de crecimiento exponencial que Tendrá impacto en todas las industrias. Se establecieron si las pautas para los nuevos modelos económicos y se consolidaron tecnologías, algunas ya muy maduras como el visor (browser) y laconexión alámbrica a la Internet, y otras en vías de rápido desarrollo como los computadores portátiles y la conexión inalámbrica por banda ancha.
Se ha consolidado también el concepto de que la Internet tendrá impacto en todas las industrias. Principalmente este impacto se puede medir de dos maneras: revolucionario o incremental. El impacto revolucionario será en industrias donde el manejo de lainformación es intensivo y por lo tanto las empresas que están en este tipo de industrias tendrán un impacto revolucionario si deciden utilizar la Internet. Por contra, los sectores económicos donde la información juega un papel pequeño, tendrán un impacto de la Internet de manera incremental. En algunas industrias donde se vera reflejado, será en: entretenimiento, salud, gobierno, serviciosfinancieros, manufactura, viajes etc. El internet es mucho más que una red de ordenadores o un servicio de información: es una ventana abierta a la comunicación y a la sociedad. Daccach (2007)

1.1 Entretenimiento
El entretenimiento se ha convertido en uno de los elementos de atracción esenciales para los usuarios de Internet, y así casi en su totalidad el entretenimiento puede ser fácilmentedigitalizado. La Internet sirve como un excelente medio de distribución del material del entretenimiento, sean revistas, películas, música, juegos, libros, artículos, en si una serie de novedades que hacen la vida más agradable y cómoda, todo esto va teniendo un impacto revolucionario, y para la muestra, el mayor problema que enfrenta esta industria es que la tecnología para la distribución...
tracking img