Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero a pesar de eso, opina Hernando Rojas, el investigador colombiano que dirigió la investigación, el crecimiento del número de personas que disfrutan de Internet es sorprendente.

"En el caso deBogotá, por ejemplo, se pasó de un acceso del 25 por ciento en el 2004 a uno del 38 por ciento. Crecer 13 puntos porcentuales en dos años es positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que en el mismoperíodo Estados Unidos aumentó 10.

Estas cifras sugieren que, si bien queda mucho camino por recorrer, Colombia está cerrando la brecha digital", argumenta él.

Sin embargo, se mantienen lasgrandes disparidades en lo que respecta al nivel educativo y el estrato económico de los usuarios. Mientras que apenas el 22 por ciento de la población en estratos uno y dos manifiesta tener acceso aInternet, en los estratos cinco y seis la cifra se eleva al 67 por ciento. "Estos se conectan al nivel de Europa o Estados Unidos, pero los estratos más bajos lo siguen haciendo al nivel de África",sentencia Rojas, experto en comunicación política y nuevos medios.

Según él, el desarrollo nacional pasa por incentivar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas de pocos recursos.

Eldocumento también destaca que, pese a que el correo electrónico es el recurso más utilizado, es creciente el número de personas que usan la red de redes para mantenerse informadas y como herramienta paraparticipar en procesos políticos.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

Las cifras de la conectividad

Los usos más frecuentes.

Primero, el correo electrónico (83%),seguido por la consulta de noticias (53%).

Información con participación.

Internet está permitiendo un acercamiento de los colombianos a la producción de noticias. El 22% de los usuarios manifiestaque utiliza las herramientas que le permiten comentar los artículos en línea, mientras que el 11% participa en foros de discusión y el 4% retroalimenta blogs periodísticos.

Comienza la política...
tracking img