Internet

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Introducción (I)
Una de las principales características de Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita. El principal inconveniente es poder encontrar rápidamente lo que se busca, en este curso esperamos ayudarte a superar esta dificultad.
Pero Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud deposibilidades que te ayudaremos a descubir, correo, chat, compras, música, voz IP, ...
En esta primera unidad de introducción veremos qué es Internet, sus caracteristícas y algunas de las cosas que se pueden hacer en Internet, a lo largo del resto del curso iremos ampliando algunas de las cosas que se citan en esta unidad.
¿Qué es Internet?
Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo,moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet. Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de computadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de computadores.Los computadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser deotros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían computadores conectados entre sí, entonces, ¿Qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los modems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de loscomputadores personales.
Lo más importante es que apareció la Web (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.
El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en unapalabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta. Esta nueva página puede estar en otro computador en la otra punta del mundo, esto es lo que creó el concepto de navegación por Internet, en unos minutos podemos visitar, sin casi darnos cuenta, información que reside en computadores ubicados en distintos países del mundo. Realmente cuando buscamos información lo quenos interesa es encontrarla, no saber físicamente donde se encuentra.La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML (HyperText Markup Lenguage). Aparecieron de forma gratuita los navegadores Web, programas para transformar el código HTML enpáginas Web. Ahora el usuario se siente escuchado por el computador, ya que puede hacer llegar muy fácilmente sus opiniones, preguntas, quejas, etc. a través de formularios.
Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de modems de bajo precio que instalados en un computador personal permiten que éste se conecte a la red telefónica a través de la cual llegan los datos delos otros computadores conectados a Internet.

También se produjo un aumento del número de computadores personales con lo cual más personas pudieron acceder a Internet.
Características de Internet
Vamos a comentar algunas de las características que definen a Internet.

Universal . Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver informacióngenerada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que es legal en un país puede no serlo en otros. No existe una ley universal que obligue a todos los países, aunque sólo sea en aspectos relacionados con Internet.
Fácil de usar.
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS