Internete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET AFECTA LA CAPACIDAD DE CONCENTRARSE Y ESCRIBIR DE LOS JÓVENES
La capacidad de síntesis está de moda al momento de escribir. El tener que enviar mensajes de no más de 140 caracteres por eltwitter o mandar algún mensaje de texto por el teléfono celular quizá estén afectando la capacidad de concentración de algunos jóvenes, que además están batallando al momento de escribir textos largos.La manera en que los adolescentes buscan información por Internet también está minando la capacidad de concentración y escritura de muchos.

Tal parece que mientras los jóvenes logrencomunicarse con su interlocutor se dan por bien servidos, pero para nadie es un secreto que el vocabulario que manejan los chicos no es tan amplio como los jóvenes de hace unos 20 años.
Investigadores de laUniversidad del Colegio de Londres han estudiado el modo en que un centenar de individuos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años respondían a preguntas que exigían cierta investigación. Lamayoría de los adolescentes contestaron tras consultar la mitad de las páginas de Internet que los adultos y dedicar una sexta parte del tiempo que éstos; fueron más rápidos, pero sus respuestasresultaron más incompletas.

Un 40% de los que participaron en el estudio no consultaron más de tres páginas de los miles disponibles en la Red sobre un tema determinado. Por el contrario, las personasque se educaron antes de la llegada de Internet volvían a las fuentes y profundizaban en ellas en lugar de saltar de una página a otra. Se tomaron su tiempo, un bien cada vez más escaso en nuestrosdías.

Quizá por esto se tenga la idea de que los jóvenes no leen y los medios de comunicación como los periódicos han reducido la extensión de sus textos y buscan sintetizar los datos en tres o cuatropárrafos máximo.

Algunos maestros de educación básica en América Latina están preocupados por el poco interés de los chicos en el lenguaje escrito. La ortografía en muchos casos es deficiente y...
tracking img