Interneth y educacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
INTERNET Y EDUCACION
uso de una herramienta tan versátil nos está facilitando unas posibilidades que hace pocos años no existían, la integración de otras tecnologías como el vídeo, audio,teléfono,... su utilización de forma masiva, y el aumento vertiginoso del uso de las comunicaciones y de las redes (Internet), ha facilitado la creación de un espacio donde se puede participar en foros yconferencias, localizar información de lo más variado, expresar opiniones, comunicarse con otros usuarios, realizar compras desde casa, y un largo etc. que cada día va aumentando.
las posibilidades que senos abre a la comunicación y en particular a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la irrupción de las nuevas tecnologías, de los sistemas multimedia ligados al ordenador personal y en particular lasredes, con la creación de entornos personales y culturales en un espacio o lugar virtual .
De hecho estas tecnologías, nos están suministrando nuevas formas de percibir, de ver y de pensar englobal de forma ubicua, de localizar la información independientemente del lugar del globo en donde esté situada. Asimismo da nuevas posibilidades a quienes por su lejanía a los centros de educación lesera sino imposible prácticamente inviable.
El usuario actual o potencial, la red está cambiando los hábitos, conceptos y costumbres, por esto los profesionales de la educación necesitan conocer estemedio. De su conocimiento, análisis, reflexión sobre las potencialidades y consecuencias de su uso y abuso. Permitirá al estudiante una mayor comprensión del cambio social y cultural en el queestamos inmersos, camino hacia una sociedad de la información cada vez más global y cada día más cercana.
OBJETIVO:
    Se pretende un breve acercamiento a la Red de Redes mostrando el funcionamiento yla utilidad de herramientas de uso cada día más común, así como para un rendimiento más eficiente de los medios y recursos disponibles que conlleven a reforzar la colaboración, interacción, búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Interneth
  • interneth
  • interneth
  • historia del interneth
  • El Interneth
  • interneth
  • la interneth
  • Redes de interneth guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS