Interpelación judicial

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Registro No. 163796
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su GacetaXXXII, Septiembre de 2010
Página: 1274
Tesis: I.3o.C.839 C
Tesis Aislada
Materia(s): Civil
INTERPELACIÓN. SU FINALIDAD QUEDA SATISFECHA CUANDO EXISTE CERTEZAJURÍDICA DE QUE EL DEUDOR RECIBIÓ DE SU ACREEDOR UNA CARTA QUE PRECISA LA OBLIGACIÓN QUE DEBE CUMPLIR.
El artículo 2080 del Código Civil para el DistritoFederal establece como requisitos de la interpelación extrajudicial, la presencia de dos testigos o que se realice ante notario público; la finalidad de estosrequisitos es otorgar certeza y seguridad jurídica, de que el acreedor requirió el cumplimiento de la obligación a su deudor, y que éste tuvo conocimiento de lavoluntad de su acreedor de exigir el cumplimiento de su obligación o sea, que fue requerido de pago, y que a partir de esa fecha tenía treinta días para hacerel pago y no incurrir en mora. Por tanto, una carta dirigida al deudor, satisface el requerimiento de la interpelación porque contiene una solicitud de pago deladeudo, el cual se acredita con la firma de dicha carta por el acreedor y que la misma haya tenido contestación por el deudor, satisfaciendo de este modo lacerteza y seguridad jurídica de la existencia y requerimiento de la obligación.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparodirecto 428/2010. Asunción Gutiérrez Nieto, su sucesión. 27 de agosto de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Neófito López Ramos. Secretario: Mariano Suárez Reyes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpelacion Judicial
  • Interpelacion Judicial
  • Interpelación judicial
  • Interpelacion Judicial
  • Interpelacion judicial
  • Interpelacion Judicial
  • INTERPELACION JUDICIAL
  • Interpelacion Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS