Interpelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPELACION
CONSIDERADO EN EL ART 138 CPCN Cuando el cumplimiento de la obligación no esté sujeto a término, el acreedor podrá solicitar al juez o Notario Público que se mande interpelar aldeudor para que la cumpla.
HOOLOGACION DE CONVENIOS
PREVISTOS EN EL ART 141 CPCN celebren convenio fuera de juicio comparezcan ante el juez, y se declare como cosa juzgada.
JUICIO ORDINARIOPrevistos en el art 145 inicia con la demanda: a la autoridad competente datos generales del promovente, nombre y domicilio del demandado, clase o vía en que se tramite carácter en que promueve,conceptos de reclamación, hechos, derecho y puntos petitorios.
CONTESTACION DEMANDA
Regulada por los artículos 150,151 y 152.se formulara en los términos propuestos para la demanda, debiendo eldemandado referirse a cada uno de los hechos citados por la parte actora, confesándolos o negándolos y expresando los que ignore por no ser propios.
JUICIO DE TRAMITACION ESPECIAL
DEMANDA EJECUTIVA elart 285 enumera los casos que genera ejecución demanda hipotecaria, desahucio y sumarísimo
I. La primera copia de una escritura pública expedida por el Juez o Notario ante quien se otorgó;II. Lasulteriores copias dadas por mandato judicial con citación de la persona a quien interesa;III. Los demás instrumentos públicos que conforme a este Código hacen prueba plena;IV. Cualquier documentoprivado después de reconocido por quien lo hizo o lo mandó extender; basta con que se reconozca la firma aún cuando se niegue la deuda:V. La confesión de la deuda hecha ante el Juez competente porel deudor o por su representante con facultades para ello;VI. Los convenios celebrados en el curso de un juicio, ya sea de las partes entre sí o de un tercero que se hubiere obligado en cualquierforma; y. El juicio uniforme de contadores si las partes ante el Juez o por escritura pública o por escrito privado reconocido judicialmente, se hubieren sujetado a él expresamente o lo hubieran...
tracking img