Interpersonalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad nos encontramos ante sociedades neomodernas y hedonistas, cuyos individuos manifiestan una enorme soberbia cuando consideran que su ego es tocado o herido ?aunque sea en formainvoluntaria? a través de hechos o palabras, que muchas veces son mal interpretadas, entorpeciendo o rompiendo las relaciones que entablamos de forma cotidiana.

?Sabías que hay más personas que sondespedidas del empleo debido a sus malas relaciones interpersonales que debido a su ineptitud para desempeñar un trabajo?, posiblemente te llegues a identificar con esto.

Recientemente se ha reveladoque el fracaso de mantener buenas relaciones con supervisores, directivos, subdirectivos y compañeros de trabajo, es la razón más común para que las personas sean reportados, acusados, cambiados de sucentro de trabajo e incluso despedidos; sin embargo, estos problemas también se traspolan a las escuelas. Existen Investigaciones que demuestran que, un importante factor de deserción lo constituyenlas dificultades en las relaciones interpersonales; por lo que el llevarse bien con los demás, ya sean superiores, compañeros, padres o profesores, es un factor importante que influye en la permanencia,ya sea como estudiante o como trabajador.

Sin embargo, es un hecho que la dinámica que influye nuestras relaciones interpersonales, con frecuencia se frustra, y así nuestras intenciones,objetivos, propósitos o metas de repente se van tiradas en el mejor de los casos en un cesto de basura, y esto, produce ansiedad y como entes adaptables al medio, desarrollamos defensas contra tal ansiedad.En la vida, continuamente se encuentran frustraciones, por ejemplo, los docentes de educación básica se encuentran en competencia continua para obtener los mayores beneficios posibles comocompensación a ciertas acciones, tales como la "Carrera Magisterial", sin embargo, será por mala suerte, coincidencia, la ruleta de la vida, etc, no todos pueden ganar.

En ocasiones para llegar al éxito,...
tracking img