Interpolación de lagrange en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpolación de Lagrange en JAVA
Cárdenas, Alejandro 17 de noviembre de 2010
Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Abstract Por medio del código desarrollado en lenguaje Java, se realiza interpolación de Lagrange y, por sumas de Riemann, se halla el área de una sección de la función desarrollada. Una vez se compile el applet se debe hacer click 4 veces, preferiblemente en diferentes partes,en el plano cartesiano y por medio de interpolación de Lagrange el programa gráfica una función que pasa exactamente por los cuatro puntos. Luego, por medio del mouse, se hace click en dos puntos del plano y el programa cálcula y sombrea el área de esa sección. Haciendo click en el botón “Borrar Parámetros” el applet estará listo para hacer todo de nuevo. Debido a que se introduce el código comoparte del trabajo, el estilo usado no es de dos columnas.

Términos clave: Java, Pogramación orientada a objetos, Applet, Lagrange, función.

1.

INTRODUCCIÓN

Cuando se habla del estado del arte de la programación una década después de sus inicipos, se tiene un mal panorama. Los lenguajes de programación desarrollados en la época requerían de grandes procesadores, los cuales eran costos,así que desarrollar instrumentos eléctronicos de bajo costo era imposible. Escribir en códigp de máquina era muy complicado, los lenguajes de la época, requerían de bastante conocimiento y la mayoría de desarrollos ocurrían para una plataforma en específico. Java fue pensado para ser un lenguaje de programación liviano para electrodomésticos, instrumentos sin grandes procesadores, poca memoria yeconómicos, que requerían lenguajes rápidos, pequeños, fiables y universales1 . El código de máquina es, en términos generales, específico para cada máquina, razón por la cual James Gosling de Sun Microsystems en 1990 decide crear un lenguaje pequeño; que sea ejecutable en cualquier tipo de chip de computadora. Poco tiempo después apareció un “aparato virtual”, el compañero ideal para Java, una páginaWeb, ya que comparte la velocidad, sencillez y robustez. Así que se comienza a incluir el código Java en los documentos HTML (lenguje de marcación de hipertexto). Esto ocurre ya que, igual que java, el código HTML se diseña con independencia de la plataforma, así que bastaba con que se incluyera un intérprete en los navegadores y el matrimonio sería oficial. Java logra que una página Web esté viva,provista de animaciones e interactividad con el usuario. Al diseñar subprogramas (applet) las páginas web funciona mejor, logra divertir, instruir, explicar y entretener al usuario. Java constituye un cambio evolutivo, no una decisión radical, respecto a otros lenguajes de programación que lo anteceden1 . Java se parece bastante a su hermano mayor C++. En este trabajo se implementa en lenguaje Java,la interpolación de Lagrange para cuatro puntos, lo cual proporciona una polinomio de grado n, se sombrea y se cálcula el área bajo la curva, desde dos puntos determinados por el usuario.
1 Programación

con JAVA. Decker, R & Hirshfield, S. Hamilton College. Segunda edición, Thomson Learning. 2001. Página 12

1

Máquina Virtual
Para este caso se hace referencia a la máquina virtual deproceso. La más común es la máquina virtual de Java, en inglés Java Virtual Machine. La máquina virtual es un programa ejecutable en una plataforma específica, la cual interpreta y ejecuta instrcciones que han sido escritas en código binario especial, código que ha sido generado a partir de de un compilador de lenguaje Java. Se puede pensar una máquina virtual como una plataforma idonéa para laejecución de Java. Gracias a la portabilidad con la que fue pensada Java, el archivo resultante, tras la compilación, es interpretado en cualquier plataforma.

Applet
Java funciona perfectamente como otros lenguajes de programación más sofisticados (C, C++, Pascal...), pero además puede crear subprogramas (applet), aplicaciones incrustables a páginas Web. Un applet no se ejecuta de manera...
tracking img