Interpolacion flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPOLACIÓN CLÁSICA

Creación y edición de fotogramas clave para interpolaciones clásicas

Los cambios en la animación se definen en un fotograma clave. En la animación fotograma a fotograma, cada fotograma es clave. En la interpolación clásica, se definen fotogramas clave en puntos significativos de la animación y Flash crea el contenido de los fotogramas intermedios (por ejemplo, paraanimar un movimiento con una interpolación clásica, insertaríamos un objeto en un fotograma clave con la posición inicial, y, acto seguido, añadiríamos otro fotograma clave- al ser clave, automáticamente me añadiría el contenido del fotograma clave anterior- en el fotograma que quisiésemos, y moveríamos la posición del objeto). Los fotogramas interpolados se muestran en azul claro con una flechaentre los fotogramas clave. Puesto que los documentos de Flash guardan las formas en cada fotograma clave, debemos crear fotogramas clave sólo en los puntos de las ilustraciones en los que se produzca alguna modificación.

Cuando la interpolación no está correctamente realizada o falta algún objeto, la flecha se convierte en una línea de puntos discontiuos.
No hemos establecido un fotograma clavefinal

El fotograma clave final está vacío

Creación de una interpolación clásica

1 Haz clic en un nombre de capa para activarla y selecciona o crea un fotograma clave vacío en la capa donde desees que comience la animación. Será el primer fotograma de la interpolación clásica.

2 Para agregar contenido el primer fotograma de la interpolación clásica: • Crea un objeto gráfico con laherramienta Pluma, Óvalo, Rectángulo, Lápiz o Pincel y conviértalo en un símbolo. • Crea una instancia, un grupo o un bloque de texto en el escenario. • Arrastra una instancia de un símbolo del panel Biblioteca.

1

Realización Multimedia 2º RAE Curso 2011/ 12 ANIMACIÓN EN FLASH CS5 INTERPOLACIÓN CLÁSICA

Nota: para crear una interpolación, la capa sólo debe tener un elemento (el que queramosinterpolar).

3 Crea un segundo fotograma clave donde quieras que acabe la animación y déjalo seleccionado.

4 Para modificar el elemento en el último fotograma, realiza una de las siguientes acciones. • Mueve el elemento a una nueva posición. • Modifica el tamaño, rotación o sesgo del elemento. • Modifica el color del elemento.

5 Para crear la interpolación clásica: • Haz clic en cualquierfotograma del grupo de fotogramas de la interpolación y selecciona Insertar > Interpolación clásica. • Haz clic con el botón derecho en cualquier fotograma del grupo de fotogramas de la interpolación y selecciona Crear interpolación clásica en el menú contextual. Si creaste un objeto gráfico en el paso 2 y no lo convertiste en símbolo, Flash lo hará automáticamente y le asignará el nombre Animación1.

6 Para obtener un efecto de movimiento más real, aplica suavizado a la interpolación clásica. Para aplicar la aceleración a una interpolación clásica, utiliza el campo Aceleración de la sección Interpolación del inspector de propiedades para especificar un valor de aceleración para cada interpolación clásica que se cree (para acceder a esta propiedad debes tener seleccionado un fotograma dela interpolación). Utiliza el cuadro de diálogo

Aceleración/desaceleración personalizada para controlar de forma más precisa la velocidad de la interpolación clásica. Arrastra el valor en el campo Aceleración o indica un valor para ajustar la velocidad de cambio entre fotogramas interpolados: • Para iniciar la interpolación clásica lentamente y acelerar la interpolación hacia el final de laanimación, indica un valor negativo entre -1 y -100. • Para iniciar la interpolación clásica rápidamente y desacelerar la interpolación al final de la animación, utiliza un valor positivo entre 1 y 100. • Para producir un cambio más complejo en la velocidad del grupo de fotogramas de la interpolación, haz clic en el botón Editar situado junto al campo de aceleración para abrir el cuadro de diálogo...
tracking img