Interpolar y extrapolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPOLAR:
- Estimar el valor de una función dentro del dominio de la muestra.

- El proceso de calcular valores numéricos desconocidos a partir de otros yaconocidos mediante la aplicación de algoritmos concretos. En cristiano: Sacarse de la manga números (en imágenes digitales: píxeles) que no existen deduciéndolos de otros quesí existen mediante cálculos numéricos más o menos complicados.

- Método que permite obtener el valor aproximado de una función entre dos puntos de valor conocido. Laextrapolación, en cambio, consiste en obtener el valor aproximado de una función fuera del intervalo determinado por dos puntos de valor conocido.

- Es la construcciónde nuevos puntos datos partiendo del conocimiento de un conjunto de puntos datos discretos.

EXTRAPOLAR
- Se basa en suponer que el curso de los acontecimientoscontinuará en la misma dirección y con velocidad constante (o con una velocidad creciente o decreciente a un ritmo constante = una extrapolación logarítmica).

-Aplicación de un criterio conocido a otros casos similares para extraer conclusiones o hipótesis.

- Deducción del valor de una variable en una magnitud a partir de otrosvalores no incluidos en dicha magnitud.

- Es el proceso de construir nuevos puntos de datos a partir de un conjunto discreto de puntos conocidos. Es similar al procesode interpolación, que construye nuevos puntos entre puntos conocidos, pero sus resultados son menos significativos, y están sujetos a mayor incertidumbre.

- Métodoque consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuará en el futuro, convirtiéndose en las reglas que utilizamos para llegar a una nueva conclusión
tracking img