Interpretación de las culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTAS HUMANAS DENTRO DEL CONTEXTO CULTURAL


Geertz comienza diciéndonos el frecuente error en las ciencias sobre las ideas totales que llenan todos los espacios y que dentro de laantropología lo padece o padeció el concepto de cultura y sus definiciones indefinibles y demasiado abarcaticas.
Estudia su esfuerzo hacia el suceso y preparación del concepto y se opone al eclecticismo, elconcepto semiótico. Sobre las diferentes ideas que buscaban definir la cultura, es decir el elemento de la antropología. Geertz concreta y precisa dicho término con el fin de disminuirlo y darle el lugarque él considera apropiado.
Separándose de la tradición experimental y sus teorías en busca de leyes; se acerca a la interpretación de significados, es decir a la semiología.
 El estudio de lacultura es una tarea que se debe analizar para la búsqueda significados. Para ello hay que aclarar la organización, la importancia y definir su campo social y su alcance contemplando a los que ejercendicha cultura y poniendo en práctica lo que él llama “descripción densa”.
Según él, toda proceder humano es un conjunto de acciones representativas, es por eso que Geerz, certifico que el propósito de laantropología debe ser “ampliar el universo del discurso humano”, es decir explicar la reunión de signos que integran las diferentes culturas.
Para ellos es indispensable que el etnólogo mediante lacontemplación, el análisis y la descripción densa, llegue a poder distinguir los signos verdaderos que forman parte una cultura.

CULTURA: PATRIMONIO DE LA SOCIEDADES
Pero en si ¿Qué es lacultura?; la respuesta a este interrogante sugiere una discusión incesante en cuanto a concepto, modos de verla, y todos lo relacionado con ello. Pero debe tenerse cuidado al hacer una definición clara yconcreta de lo que a esta se refiere, debido a su carácter,(objetiva o subjetiva debido a circunstancias)de ahí la discrepancia en las definiciones; pues cada persona o grupo social, se rige según los...
tracking img