Interpretación de planos químicos

Del conjunto de la figura, observamos las siguientes características, aplicables en general a cualquier plano de conjunto.
A la hora de realizar el plano de conjunto, se deben tener en cuenta todas las cuestiones relativas de la normalización: formato de dibujo, grosores de línea, escalas, disposición de vistas, cortes y secciones, etc.
En el plano de conjunto se deben dibujar las vistas necesarias. En la figura del ejemplo, no es necesario dibujar la vista del perfil izquierdo, puesto que ya se ven y referencian todas las piezas en el alzado. La hemos incluido para dar una mejor idea de la forma del conjunto.
Paraver las piezas interiores se deben realizar los cortes necesarios. Puesto que lo que importa es ver la distribución de las piezas, se pueden combinar distintos cortes en la misma vista. En el alzado del ejemplo, hemos representado un corte por el plano de simetría de las piezas 4, 5, 6 y 7 combinado con un corte de la placa 10 por el eje del tornillo y unos cortes parciales de las piezas 1, 2 y 3.
En el plano de conjunto hay que identificar todas las piezas que lo componen. Por eso hay que asignarles una marca a cada pieza, relacionándolas por medio de una línea de referencia. Estas marcas son fundamentales para la identificación de las piezas a lo largode la documentación y del proceso de fabricación.
Para tener completamente identificadas las piezas, hay que incluir en el plano de conjunto una lista de elementos. En esta lista se debe añadir información que no se puede ver en el dibujo. Por ejemplo, las dimensiones generales, las dimensiones nominales, la designación normalizada, las referencias normalizadas o comerciales, materiales, etc. Debido a la importancia del marcado de piezas y de la lista de elementos, los trataremos ampliamente en los puntos siguientes.
Puesto que están perfectamente identificadas las piezas del conjunto, podemos simplificar su representación, especialmente en el caso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Interpretación De Planos Químicos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Planos-Qu%C3%ADmicos/6882716.html

MLA

"Interpretación De Planos Químicos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Planos-Qu%C3%ADmicos/6882716.html>.

MLA 7

"Interpretación De Planos Químicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Planos-Qu%C3%ADmicos/6882716.html>.

CHICAGO

"Interpretación De Planos Químicos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Planos-Qu%C3%ADmicos/6882716.html.