Interpretación de un chien andalou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación “Un chien andalou”

Un chien andalou o Un perro andaluz en español, fue un cortometraje realizado en el año 1929 por el famoso artista Salvador Dalí, representante de la corrientedel surrealismo y Luis Buñuel, importante y original director de cine de origen español. Este cortometraje es una obra que entre otras cosas logra romper con los patrones convencionales, lo que es unode sus objetivos fundamentales.
Así como en la corriente artística del surrealismo (a la cual pertenece este cortometraje), esta obra posee diversos aspectos que reflejan una especie de mundoimaginario y ocasionalmente irracional. Si nos detenemos a examinarla nos encontramos con que las imágenes presentadas no siguen un orden cronológico ni tampoco se conectan unas con otras, sino que sonimágenes aleatorias además de extrañas y diferentes a las que comúnmente se presentan. Es un ejemplo de esto el inicio de la obra, donde un hombre corta con una navaja el ojo de una mujer, la imagen esimpactante y produce sensaciones de horror, sin embargo seguida a esta imagen se nos presenta un hombre manejando una bicicleta con una especie de disfraz, lo que no posee ningún sentido lógico niconexión alguna con la imagen anterior.
Aunque sea una “película” que parece carecer de sentido, ésta posee un trasfondo que refleja sentimientos muy reales, como es el caso del deseo sexual cuando leagarran los senos a una mujer de manera pervertida. Asimismo se ve claramente representado en una escena todo el peso que la sociedad junto a la moral y a la religión ha colocado sobre los seres humanos,la escena muestra al hombre (luego de agarrarle los senos a la mujer) persiguiéndola pero no puede alcanzarla porque esta hala una cantidad de cosas pesadas como pianos, vacas, personas, etc.
Enúltimas este cortometraje surrealista presenta imágenes que provocan en el televidente sensaciones como terror, adversión, repuganancia, confusión y decepción. Imágenes realizadas con el fin de...
tracking img