Interpretación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN
La interpretación es un proceso mental que consta de tres etapas en las cuales se escucha un mensaje en un idioma A, se comprende ese mensaje y finalmente se reformula en un idiomaB. La interpretación es una acción oral e inmediata, al contrario de la traducción. El intérprete vendría siendo una especie de puente cuya función es conectar al/los orador(es) hablante(s) de unalengua diferente a aquella de la audiencia.
Es oportuno señalar que durante este proceso el intérprete a la hora de hacer su trabajo no busca reexpresar cada una de las palabras que escucha sino laidea en general (Seleskovitch, Danica)
Dependiendo del contexto la interpretación puede ser simultánea, susurrada o consecutiva:
La simultánea se da cuando el orador habla y acto seguido el intérpretetransmite el mensaje. En este caso orador, intérprete y audiencia van separados por breves instantes. Cabe destacar que es necesario el uso de audífonos para aislar a la audiencia del sonido originaldel orador y así poder concentrar su atención en el sonido producido por el intérprete quien está, o pude que no, en una cabina escuchando al orador. Este tipo de interpretación se da en escenarioscomo el de la ONU en donde se para uno de los presidentes a dar su discurso y los otros mandatarios que no hablen esa lengua se colocan los audífonos para recibir el mensaje desde la cabina donde seencuentran los equipos de intérpretes designados para cada idioma quienes se rotaran en función del tiempo (20-30 minutos aprox).
En la susurrada el intérprete trabaja en un grupo reducido de personasdonde, sin la necesidad de equipos electrónicos, hace interpretación simultánea.
En la consecutiva el intérprete interviene cuando el orador hace una pausa. Dicha pausa es recomendable convenirlaantes de comenzar el discurso, y cuya frecuencia va a depender de la capacidad del intérprete de manejar cierta cantidad de información y poder sintetizarla sin perder la escancia de la misma. En este...
tracking img