Interpretacion cuestionario mips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata del perfil de una mujer de 36 años. Una vez aplicado el cuestionario, observamos en las escalas de control que el sujeto no ha intentado dar una imagen de sí mismo más positiva de lo que esen realidad (IP= 1), tampoco negativa (IN= 3). Vemos que ha sido bastante consistente en sus respuestas (Cn= 5).
En las escalas de metas motivacionales lo primero que nos llama la atención es laescala Modificación-Adecuación (2A= 3, 2B= 64) que nos muestra a una persona muy poco dedicada a intervenir en los sucesos que ocurran, está más encaminada a dejar que las cosas sigan su curso sin tomarpartido. La puntuación en adecuación es buena, quiere decir que tiene capacidad para adaptarse a las circunstancias, lo cual sería positivo si mejorara su capacidad para tomar la iniciativa, ya quese muestra como alguien con mucha pasividad.
Por otra parte es muy destacable la bipolaridad Individualidad-Protección (3A= 0, 3B= 69), se observa un gran desequilibrio entre la disposición hacia símisma y a los demás, es una persona que se preocupa muchísimo por complacer a los demás en lugar de atender a sus propias necesidades, la puntuación tan extrema en individualidad nos puede sugerir quequizá tenga un problema de excesiva dependencia de los demás.
En cuanto a los modos cognitivos el sujeto se muestra como una persona muy práctica, confía en la experiencia directa, más que en losimbólico o lo abstracto. Son los fenómenos observables, lo real y lo objetivo lo que le da bienestar. (5A= 83, 5B= 21). También vemos una puntuación baja en la escala de Pensamiento (6A= 9, 6B= 58) loque nos indica que no procesa el conocimiento mediante la lógica, o no analiza los hechos de forma objetiva, se deja guiar más por las respuestas afectivas.
Vemos que obtiene una puntuaciónexcesivamente baja en los dos polos de la escala Sistematización- Innovación (7A= 7, 7B= 7) por lo que se muestra como una persona desorganizada e impredecible, aunque tampoco es arriesgada, no parece...
tracking img