Interpretacion De Articulos De La Ley Anti Drogas

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTERPRETACION DE LOS ARTICULOS DE LA LEY ORGANICA DE DROGAS

















LEY ORGANICA DE DROGAS


Artículo 10. Interés público
Se declara de interés público la prevención integral y la prevención del tráfico ilícito de drogas. El Estado implementará las estrategias, planes y medidas que considere necesarias para prevenir el tráfico ilícito y uso indebido de drogas encoordinación con el órgano rector, dando prioridad absoluta a los niños, niñas y adolescentes.

ANALISIS DEL ARTICULO 10: Este artículo se refiere a que el problema de las drogas es de interés de todos los venezolanos, los cuales de la mano con los organismos de seguridad se deberá trabajar a fin de poder contra restar de manera conjunta el tráfico y el consumo ilícito de drogas con el fin deproteger a los niños, niñas y adolescentes siendo estos los más vulnerables y propensos a verse afectados por esta anomalía social.

Artículo 11 Sistema público de atención y tratamiento de las adicciones El Ejecutivo Nacional implementará un sistema público de atención y tratamiento de las adicciones, para el abordaje de la problemática de las adicciones en todo el territorio nacional, quecontempla un modelo único de atención y de intervención profesional sobre la base de la diversidad, características de la adicción y evolución individual del paciente, su familia y su entorno social a fin de garantizar desde su desintoxicación hasta su reinserción social definitiva.

ANALISIS DEL ARTÍCULO 11: El estado venezolano deberá aplicar estrategias con la creación de centros de atención con elfin de tratar a los ciudadanos y ciudadanas con problemas de adicción de consumo de drogas garantizando desde su desintoxicación hasta su reinserción social definitiva.

Artículo 12 Obligaciones del Estado
Sin perjuicio de otras obligaciones establecidas en esta Ley, el Estado deberá: 1. Proveer educación y capacitación para el trabajo, otorgando prioridad absoluta a los planes, programas yproyectos dirigidos a la sociedad, con el fin de prevenir el tráfico ilícito y el consumo de drogas, con especial atención a niños, niñas y adolescentes. 2. Garantizar la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de la persona consumidora, con especial atención a niños, niñas y adolescentes. 3. Fomentar el desarrollo de las redes comunitarias de prevención del uso indebido y elconsumo de drogas.

ANALISIS DEL ARTÍCULO 12: El estado venezolano con la creación de instituciones de prevención sobre el consumo y tráfico de drogas deberá dirigir los conocimientos necesarios hacia las unidades escolares, comunidades e instituciones públicas y población en general buscando crear conciencia de la problemática que genera el tráfico ilícito de drogas y el uso indebido de la mismacon especial atención a niños, niñas y adolescentes.

Artículo 13. Materia de estudio en los institutos militares y policiales La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía, los órganos de investigación penal y los servicios aduaneros, incluirán entre las materias de estudio de sus respectivas escuelas, academias, institutos universitarios y cuarteles, programas de conocimiento,formación, capacitación y entrenamiento sobre prevención integral, así como en materia de prevención y represión del tráfico ilícito de drogas y del desvío de sustancias químicas controladas.

ANALISIS DEL ARTÍCULO 13: Todas las instituciones públicas con competencia en materia de seguridad en sus academias de formación deberán implementar las materias que contengan relación al tráfico,prevención y uso ilícito de drogas a fin que los funcionarios manejen los conocimientos suficientes y necesarios para combatir esta problemática que aqueja al mundo.

Artículo 14. Cooperación internacional
El Estado, a través de sus órganos competentes, promoverá y fomentará la colaboración, cooperación y coordinación internacional para la lucha contra el problema mundial de las drogas, en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion De Articulos De La Ley Del Ambiente
  • Analisis articulos ley de drogas
  • Interpretación Del Artículo 15 De La Ley De Abogados
  • interpretacion ley 20000 de drogas, con especificacion en marihuana
  • Articulo, Ley Anti Tabaco
  • Leyes Generales. Interpretación Del Artículo 133 Constitucional.
  • ley anti
  • Articulos Que Indican La Interpretación De Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS