Interpretacion de cicatrices 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Presentación…………………………………………………………………………..2
Introducción…………………………………………………………………………...5
Argumento………………………………………………………………………………6
Perfil psicológico de los personajes…………………………………………10
Tema Central…………………………………………………………………………….11
Opinión personal(c/u) de los integrantes…………………………………12
Glosario…………………………………………………………………………………..14Conclusión………………………………………………………………………………15
Bibliografía……………………………………………………………………………..16



INTRODUCCION

Las huellas que deja la violencia familiar sobre los integrantes de una familia sobrepasan las generaciones.

Esto es lo que se presenta en “Cicatrices 2”, donde predomina el machismo reflejado en el personaje principal Juan Carlos, quien presenció los maltratos que su padre de daba a su madre.

Convirtiéndose en un hombre machista que no conoce otra forma deimponer su voluntad que no sea la violencia.

Esta historia te dejara en constante expectativa por los cambios emocionales experimentados por los personajes, envolviéndote en el mundo de maltrato e injusticia; pero después transformado por la fe y la oración en un ambiente de paz, justicia, fe en Cristo señor, perdón y unión familiar.

Argumento

Esta película trata principalmente del abusointrafamiliar y del machismo, se enfoca en el hombre que al creerse muy machista maltrata su esposa y a sus hijos y al ser tan prototipo solo piensa en el.
A Raíz del fruto cosechado por los padres de Federico, esposo de Teresa Ama de casa dedicada a sus quehaceres del hogar, este se encuentra atrapado en el alcoholismo, mal carácter y un gran ego machista.
Todo empieza cuando Federico llegaa su casa muy borracho y con un mal genio, al verlo sus hijos Sandra y Juan Calos sienten mucho temor y se mandan corriendo a donde su mamá Teresa a decirle que su padre había llegado esta al verlos tan asustado, solo les dice que se sienten tranquilos. Federico maltrata física y moralmente a teresa delante de los niños y estos al presenciar estos se ponen a llorar y al ver tal situación laniña Sandra siendo más valiente que su hermanito Juan Carlos, se acerca a su padre y le dice que deje a su madre tranquila, pero este también la maltrata y la aleja de él. Juan Carlos también presencia todo este abuso a su madre y llora cubriendo su carita con sus manos , pero al ver esto Federico lo maltrata y le hace saber, que tiene que ser como él con las mujeres un gran macho y no dejarsemandar por ninguna mujer.

Luego de un tiempo Federico muere en un accidente, los niños ya han crecido Juan Carlos y Sandra ya son adultos. Juan Carlos quedo profundamente marcado por tantos momentos de violencia, abusos, maltrato físico y moral de su padre a su madre, y termino convirtiéndose en un Hombre igual que su padre; machista, violento y alcohólico.

La historia se repite, pues JuanCarlos maltrata a su madre y a su hermana la humilla y la también la maltrata delante de sus amigos.

Un día Juan Carlos decide ir con su amigo Toño a donde su amigo Ricardo el cual tenía una hermana que le atraía a Juan Carlos llamada Lucia, a la cual Juan Carlos también le gustaba mucho, pero su madre Laura y su hermana maricela no lo aceptaban para ella por todas la malas referenciasnegativas que tenían de él y porque sabían que Juan Carlos maltrataba a su hermana y su mamá. Al llegar a casa de Ricardo Juan Carlos se encuentra con Lucia y esta al verlo se sorprende y se pone muy contenta y luego lo invita a bailar. Después que terminan de bailar Juan Carlos va a donde sus amigos y planean un asalto, pero Ricardo le dice que no tienen necesidad de eso pero Juan Carlos terminaconvenciodolo.

Ese mismo día en casa de Juan Carlos llegan un hombre y una mujer cristiana y le ofrecen a Teresa presentarle a Jesucristo el cual la amaba, que estaba interesado por ella y que quería cambiar sus vida, Teresa con lagrimas en sus ojos, al escuchar todas las cosas tan alentadoras que estos les decían, acepta lo que ellos le...
tracking img